• jue. Jul 18th, 2024

Fernando Alonso: «En 2010 tampoco era el más rápido y llegué líder a la última carrera»

Fernando no piensa en el mundial, pero tampoco lo descarta

«No es una victoria, pero es una gran carrera», decía Fernando Alonso en la radio del equipo entre «vengas y vamos», muy contento. «Bueno, primero en la próxima», le respondía el ingeniero de pista. Será España, el 33º Gran Premio de España. Dejémoslo ahí.

De momento llegó el quinto podio en seis carreras disputadas, el segundo puesto en la más dura del año, que siempre es Mónaco, y más si llueve. «He empezado con los duros para jugar con la estrategia larga, pero Max ha aguantado con el medio, la lluvia ha complicado aún más las cosas», decía tras bajarse del coche.

«En la salida decidimos tener una estrategia distinta a la de Max para intentar así la victoria, salimos con duros para ir más largos que él, esperando a ver si nos beneficiaba un coche de seguridad, pero Max ha sido muy rápido y apenas degradaban los medios», aseguraba, sin poner un pero a la decisión consensuada, de montar medios, con mucha agua, e ir a por una victoria que era imposible sin neumáticos de agua.

«Nos ha sacado ventaja y además casi paramos en la misma vuelta, no éramos los más rápidos y al empezar a llover casi me salgo, un segundo era bueno, llevar el coche a meta, salvar el coche y el segundo, porque hoy no teníamos el ritmo que esperábamos», confesó.

Lo curioso es que Alonso no pierde de vista el Mundial, está a 12 puntos de Checo Pérez para colocarse segundo y no renuncia a nada: «Nosotros no éramos los más rápidos en 2010 y llegué líder a la última carrera de Abu Dabi y en 2012 lo mismo y llegueó con opciones de título a Brasil. No estamos pensando en el Mundial, pero no nos vamos a olvidar, un par de errores de Max, o averías, como Checo en esta carrera y rápidamente recortas; vamos a ser lo más constantes posible, sin errores, hacer el trabajo máximo como hoy y a ver», cerraba.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *