Jun 232016
 

Así lo reconoce Jenson Button

dcc1521au396[1]El británico, que alaba a Fernando, es muy consistente, habla en exclusiva con AS de su futuro, su carrera, su vida, su familia y hasta de sexo.

Le siguen mirando cuando pasa, con admiración unos, envidia otros, con deseo ellas la más de la veces. Jenson Button llega a la entrevista con cierto retraso, apenas 35 minutos. ¿Qué pasa tío? Aquí bien, gracias. Tiene el día raro. El inglés es uno de esos, de los que a veces apenas saludan cuando te ven por el paddock, pero puede ser tu colega de siempre si te encuentra en una fiesta en México con una amiga modelo. Será amable versión británica. Poco más. Mucho menos, en ocasiones, ya verán. Hoy no tenemos ninguna belleza al lado… Con ustedes uno de los grandes. Habla de verdad Jenson. Se agradece en este mundo en el que las mentiras vuelan rápido.

-¿Qué tal Jenson?

-Bien, bien, empecemos.

-Vamos allá. La primera pregunta es obligada, ¿quiere continuar un año más al menos en Fórmula 1?

-No lo sé todavía, pero haga lo que haga va a ser mi decisión. Eso es lo más importante que yo voy a elegir mi futuro.

-¿Hay alguna condición para continuar?

-Sí, que todavía me encante este deporte dentro de un año.

-¿Tiene decidido en qué equipo?

-Aún no lo sé, pero voy a tomar una decisión, no ahora pero sí dentro de unos meses.

-¿En qué tipo de Fórmula 1 le gustaría competir, con qué coche?

-En un coche competitivo, ¿sabes? creo que cuando has ganado carreras y el campeonato del mundo solo quieres estar luchando delante de nuevo. Si siento que puedo encontrarme en esa posición el próximo año, me quedaré en la Fórmula 1.

-No es fácil saberlo de antemano con las nuevas reglas…

-Puedes tener una buena sensación. De todos modos no estoy pensando en eso ahora. Sólo estoy disfrutando de mi fin de semana. Al ver si puedo conseguir el máximo rendimiento del coche en este momento. Eso es lo más importante. No hay nada más de lo que tenga que preocuparme, sólo disfrutar de mi fin de semana.

-Ganó un título con el Brawn de doble difusor, pero después ha habido otros años en los que ha estado delante y mantiene un importante prestigio ¿Cree que hubiera merecido más títulos?

-No sé si alguno de nosotros merecen nada.

-Lo diré de otra manera, ¿Cambiaría en algo su carrera deportiva?

-No cambiaría mi carrera porque llegué a ganar un campeonato del mundo, pero he cometido errores. Algunos de los equipos que he estado han cometido errores, pero ¿por qué cambiarlo? Esa es una parte en la que sabes que has superado obstáculos y te conviertes en una persona más fuerte y un piloto más fuerte. Así que es cierto que a veces hay personas que tienen más oportunidad y se encuentran con algo de suerte, pero no se puede esperar una vida mejor o una carrera mejor que hacer lo mejor con lo que tienes o lo que te dan.

-En una situación parecida está su compañero de equipo. ¿Por qué cree que Fernando sigue siendo considerado el mejor piloto si lleva diez años sin ganar el título?

-Creo que es un piloto que se define por sí mismo, es un tipo inteligente y alguien con mucho carisma. Pero no solo eso, también tiene mucho talento, es un doble campeón del mundo y ha estado muy cerca en otros momentos de volver a serlo. Es un piloto muy completo, muy rápido en carrera y en calificación. Siempre es competitivo, lo que le convierte en un duro competidor, siempre está ahí delante o detrás de ti y considero que es un gran compañero porque cada fin de semana es una competición entre los dos, una prueba para mí. Es un gran compañero, creo que no podría tener mejor compañero de equipo, es el mejor que se puede tener.

-¿El más difícil de los que ha tenido?

-Es diferente, simplemente es distinto, el más diferente de todos. Lewis es más rápido a una vuelta quizá, pero no se ganan los títulos en una vuelta, es en una temporada, en cada uno de los grandes premios y ahí Fernando… Es el piloto más consistente, más completo, de todos mis compañeros de equipo.

-Para terminar la cuota española, ¿qué opina sobre Sainz?

-No sé… realmente no lo conozco tan bien. Obviamente es rápido, muy rápido. ¿Cómo se compara con otros? Es muy difícil.

-Antes habló de Hamilton, un piloto que más allá de sus títulos, también ha cambiado su estilo de vida.

-No sé, no paso muchos momentos con Lewis, así que no puedo decir cómo es ahora o qué hace en su vida personal, ni siquiera si está pilotando bien. No estoy pendiente. Sobre lo que hace es algo que debe responder él, solo él por sí mismo. Nadie más.

-Volvamos a usted, ¿le importan las críticas?

-Lo más importante en la vida es hacer las cosas lo mejor que puedas y disfrutar de lo que estás haciendo. Eso es todo lo que importa. Que la gente hable de ti o no lo haga… nada de eso te cambia la vida. Lo importante es lo duro que se trabaja, la fuerza con la que haces las cosas. La clave en la vida es intentar llegar a tu límite. Todos queremos ser los mejores en lo que hacemos y a veces somos juzgados de una manera incorrecta o correcta, pero es siempre una opinión. Ya sabes lo bueno que eres como individuo, frente a todo el mundo.

-He encontrado una cita en internet que le atribuyen, pero no sé yo sí…

-¿Qué dije?

-Creo que fue hace tiempo. Dijo algo así como que 'hemos venido a este mundo para tener sexo, conducir un coche de F-1 solo es un privilegio más’.

-No, nunca dije eso. Vamos tío, puedes hacerlo mejor que eso, te conozco.

-Lo intentaré. ¿Qué le hace estar vivo?

-Llevarme al límite, conocer mis límites, es lo más emocionante de la vida. Todo es cuestión de tratar de estar vivo. Es por eso que hago triatlones, es duro, duele como el demonio, también mentalmente, pero sé que estoy luchando contra mi límite y eso es algo importante en la vida, si no cuál es la gracia de estar aquí. Yo diría que sólo para tener sexo, entonces jajaja.

-Ya sabía yo que lo iba a sacar eso por alguna parte…

-Pero la pregunta fue buena

-Veo que la victoria es importante, pero quizá más el intento ¿Qué le gustaría hacer con su vida si no se puede ganar?

-Bueno, Me refiero a esto es un trabajo para mí y un trabajo que amo. Pero ya está. Hay otras cosas que me gustaría hacer en la vida, otras series de carreras. Me gustaría ir al campeonato mundial de Ironman, el triatlón. Hay otros deportes que realmente disfruto, y un día quisiera tener una familia.

-Siendo así, ¿le gustaría ser padre pronto? ¿O ganar más títulos?¿Qué le haría más feliz?

-Claro que me gustaría algún día. Creo que la mayoría de la gente probablemente quiere ser padre o madre. No soy la excepción. Pero en cuanto a elegir… es como decir que es lo que quieres que te corten un brazo o una pierna. Esa es una pregunta absolutamente inútil, y yo no voy a darle una respuesta. No quiero que elegir en la vida si puedo tener una cosa o la otra. Y son completamente diferentes. Uno de ellos es un trabajo y uno es personal. ¿Por qué comparar?

-Porque quizá así se vea hasta qué punto valora la F-1. Pues volvamos al trabajo, este año llegará a su gran premio 300. ¿Le da vértigo?

-Está bien. Quiero decir que no es lo que vine a conseguir a la F-1, pero sin duda significa algo. Esto significa que he experimentado diferentes formas de F-1 que es algo muy emocionante. He estado en los motores V10, V8, V6. He pilotado con tantos cambios de reglas diferentes… Puedo decir que he experimentado cosas en este deporte que muchos pilotos no tienen y que he logrado cosas que muchos de los otros conductores no tienen. Llegar a 300 es un número interesante porque he pasado por mucho.

-¿Cuál es la clave para llegar a esa cifra?

-Creo que tener hambre que tengo para lograr éxito porque no estaría aquí si no me gustara todo esto.

-El mejor recuerdo, el título. O quizá en 2006…

-La primera victoria es obviamente siempre emocionante, en el año 2006 sí en Hungría. Pero mi primer GP de Gran Bretaña también fue muy emocionante, ¿sabe por qué?

-Cuente, por favor. Año 2000, con Williams, terminó quinto.

-Salía sexto y terminé quinto sí, solo adelanté un puesto, pero fue el adelantamiento perfecto, porque hice la mitad de la carrera en 9 cilindros debido a que en el motor V10 uno de los cilindros falló por lo que un gran fin de semana. David Coulthard ganó esa carrera, por lo que un gran fin de semana para los aficionados británicos. De manera que siempre se destacan por ser muy especial. Ganando también en Japón y en Spa… muy especial. Solo hay dos circuitos en los que no he estado en el podio. Eso duele, Es probablemente la única cosa en mi carrera por la que estoy decepcionado.

-¿Como a Alonso, también le gustaría competir en Le Mans e Indianápolis?

-Indy en realidad no me interesa. He tenido muchos buenos amigos que han perdido sus vidas en la Indy. Esa no es la dirección que me interesa. Mi familia no sería feliz. Siento que es innecesaria, para mí o para cualquier persona. Creo que Le Mans es otra cosa, sería muy interesante. Hay mucha competencia en todas las categorías. También me encanta el rallycross. Es algo que mi padre solía hacer y me encanta la pureza de ese el deporte.

-¿Qué es lo más importante en su vida?

-Intentar ser feliz. Haga lo que haga, se trata de ser feliz. Tengo la suerte de hacer un trabajo que se me da bien y que me encanta. El día que no me emocionen las carreras y no sea feliz no estaré aquí. Es lo mismo en la vida. Se trata de estar allí donde seas feliz. Nada más.

-¿Es feliz ahora?

-Sí. Bueno, en unos minutos lo seré.

-Ya acabamos, siéntase feliz Jenson.

-Gracias

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)