Feb 022015
 

Alonso: "Hay que tener paciencia, son problemas de juventud"

1422811509_extras_portadilla_1[1]Tranquilidad y buenas palabras. "Tras cinco años en Ferrari te miras al espejo y te sientes raro viéndote de blanco en vez de rojo, pero estoy muy ilusionado", valoró Fernando Alonso. El debut no fue el esperado, pero el español le dio la importancia justa a las escuetas seis vueltas realizadas en el circuito de Jerez en el debut del McLaren-Honda.

"Hombre, siempre está bien dar algunas más, pero ha sido emocionante pilotar un McLaren Honda después de 22 años que no estaban en pista. Es un privilegio estrenarlo y más tras dos meses de inactividad. A ver si el martes puedo rodar un poco más", confesó el español tras acabar la primera jornada de test.

"Claro que hay que tener paciencia, al final seis vueltas más o menos dio Red Bull en todo el invierno pasado, lo que habla de la dificultad de estos motores, la complejidad de los sistemas y, en nuestro caso, el diseño extremo y radical del coche. Son problemas normales de juventud, así que estoy muy feliz y sabiendo que hay mucho trabajo por delante".

Alonso reconoce que apenas ha podido percibir sensaciones del nuevo coche debido a la escasa velocidad a la que ha rodado. "Sería injusto decir lo contrario. Había mucho que hacer en el volante, ir rodando despacito sin toda la potencia disponible, porque eran vueltas de iniciación. La mejor sensación es que estoy loco de poder pilotarlo y empezar este proyecto".

Alonso: "No es una sorpresa, hay que tener paciencia"

Alonso espera que mañana con Jenson Button ya se aclaren los problemas de hoy.
"Mañana será un dia importante con Jenson y tendremos las cosas claras que nos han pasado. Luego igual aparecen otras, pero es algo normal. A ver si el martes doy más vueltas y puedo sentir algo del coche, evaluarlo aerodinámicamente, hacer pruebas de velocidad, etc".

Las más de 150 vueltas de Mercedes no han pasado desapercibidas en el 'paddock'. "Son, seguro, los favoritos, no es ninguna sorpresa porque han dominado el año pasado ganando casi todas las carreras, asi que tienen un trabajo de continuación. Han hecho un evolución y no sorprende la cantidad vueltas o sus prestaciones. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, en nuestras ideas, nuestro proyecto diferente, y espero que no ganen quince otra vez y ponerles las cosas mas difíciles", valoró.

Alonso, atendiendo a la prensa esta tarde en Jerez

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)