Nov 302013
 

El español afirma que pronto tendrá la oportunidad de lograr más campeonatos

01818387d091099a14576e45ae4fc237[1]Para el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, dos Títulos no bastan. En recientes declaraciones, el asturiano ha asegurado que, cuando llegue el momento de la retirada, contará con más de dos Mundiales de Pilotos en su haber. Alonso afirma que, dadas las grandes oportunidades que ha tenido, sería una pena no lograr más campeonatos, por lo que está convencido de que no desaprovecharán las oportunidades que les brinde el futuro.

Con la temporada 2013 finalizada, la última carrera se disputó con el ya conocimiento de quiénes ocupaban la primera y segunda posición en el Mundial de Pilotos: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Subcampeón por tercera vez con Ferrari, el piloto español quiere estar una plaza por encima y no se conforma con un segundo puesto.

De esta manera, Alonso ha realizado unas declaraciones en las que afirma que no se contentará con sus dos actuales Campeonatos Mundiales, sino que se alzará con más Títulos antes de su retirada de la competición. Así, en declaraciones a la BBC, el ferrarista señala: “Interiormente, todavía sigo pensando que cuando me retire tendré más de dos (títulos). No sé cuántos, pero voy a tener más de dos”, afirmaba el asturiano a la cadena británica.

Alonso es uno de los pilotos más fuertes y con más experiencia de la parrilla: su segunda posición pilotando un monoplaza que no tiene el nivel necesario para la victoria y su lucha constante durante esta temporada dan prueba de ello. Pero el asturiano no logra alzarse con los Títulos y perder esas oportunidades es lo que le disgusta realmente aunque sigue fiel a su espíritu combativo en pista: “Si no puedo lograrlo será una lástima, será triste, porque he tenido muchas oportunidades. Pero de momento pienso que tendremos más oportunidades y las próximas ya no las vamos a perder”, aseguraba Alonso.

El carácter ganador del bicampeón hace que se plantee el futuro con optimismo y, además de alejar en el tiempo su retirada, cree que tendrá la oportunidad de estar en lo más alto varias veces y resarcirse de los Títulos que se le escaparon en el último momento: “Todavía creo que tengo muchos años por delante para recuperar algunos de los campeonatos que probablemente podría haber ganado, como el de 2010 y 2012. Son claros ejemplos”, afirmaba el piloto.

Alonso tiene uno de los palmarés más importantes de la Fórmula 1 en la actualidad: desde su debut en 2001, ha participado en 216 Grandes Premios, de los cuales ha ganado en 32, ha subido al podio 95 veces y suma dos Mundiales de Pilotos.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)