Abr 212012
 

Alonso, noveno en Bahréin: "Hemos salido en la Q3 para obligar a la gente a dar una vuelta rápida"

Fernando Alonso reconoció nada más acabar la calificación del Gran Premio de Bahréin que el no tener juegos de neumáticos blandos por estrenar le va a perjudicar, pero que obligó a los demás a usarlos al menos para hacer una vuelta rápida.

"Sí me va a perjudicar no tener ningún juego de blandos nuevo. Pero dimos una vuelta sólo para obligar a la gente a dar una vuelta rápida porque si no saldríamos delante de ellos, pero les quedaría un juego de neumáticos nuevo como a Grosjean, Ricciardo, Di Resta… así les hemos obligado a dar una vuelta más", comentó.

Alonso justificó el que no saliera a hacer tiempo a la Q3: "Usamos todos los neumáticos y ya, encontrarnos en la Q3 sin neumáticos nuevos, era salir, poner otras tres vueltas a los neumáticos y luego el domingo sufrir más. Por tanto, no había posibilidad de hacer nada y para la carrera debemos pensar si queremos salir con los blandos o con los duros, tenemos esa posibilidad y a ver qué tal. La carrera va a ser bastante dura en cuanto a degradación de neumáticos y ahí va a estar la clave".

Vía Marca.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)