Decimotercero en la general final
El asturiano y el catalán han terminado cuartos en la especial a 3:25 de su compañero en Toyota Nasser Al-Atttiyah, ganador de la jornada final, y por delante de Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y sus otros dos compañeros del equipo oficial nipón, Giniel De Villiers y Bernhard Ten Brinke.
El balance en lo deportivo de la pareja española de Toyota es muy positiva ya que ha estado en todo momento en el ritmo de los mejores (quitando a los tres grandes de la prueba), ha logrado buenísimos resultados parciales (un segundo, un tercero, un cuarto) y ha sido bastante regular, excepción hecha de los dos incidentes que le relegaron en la general.
Alonso y Coma terminan el Dakar 2020 decimoterceros a cuatro horas, 42 minutos y 47 segundos de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Sin las 3 horas 52 minutos y 11 segundos perdidos en los dos días más problemáticos el asturiano podría haber optado a la quinta plaza, aunque más que estas cuentas hipotéticas lo importante es que ha tenido claramente un ritmo parecido al de todo un ganador del Dakar como De Villiers.
Además, esas circunstancias vividas también serán importantes de cara al futuro si Alonso repite a corto o a medio plazo en el Dakar y le han servido para conocer la dureza de la disciplina de los raids. Igualmente ha podido experimentar la sensación de abrir pista, de salir retrasado y tener que adelantar a vehículos más lentos y, sobre todo, ha logrado completar el recorrido, un hito muy destacable para un piloto que hace menos de un año no tenía ninguna experiencia fuera de los circuitos.
Vía Marca.com
Pues ha dejado el listón bastante alto, creo yo.
Enhorabuena por los resultados.
Así es, pero que muy alto. Saludos amigo