Nov 192013
 

Nueve aspectos clave para mejorar el rendimiento del monoplaza de 2014

1393026_10201594900606952_1140098346_n[1]Túnel de viento

Cuatro años y un problema repetido, las herramientas. En Maranello ya está construida la nueva galería que servirá para evolucionar el monoplaza de la próxima temporada. Moderno y con la última tecnología existente para que no haya más errores y lo que se pruebe en el túnel del viento sea igual en la pista. Referencias fundamentales para evolucionar en la Fórmula 1 actual.

El simulador

Estamos ante una de las principales razones del fichaje de Pedro de la Rosa. El probador español ha ayudado a desarrollar un nuevo simulador que sea tan real como sea posible. Cuenta con las últimas novedades tecnológicas para que cada vez que los pilotos lo utilicen sea como estar presente en un circuito.

Kimi Raikkonen

Aunque es evidente que el problema de Ferrari no son los pilotos, tampoco hay ninguna duda en que el regreso de Kimi Raikkonen mejorará el rendimiento actual de Massa. Incluso algunos creen que también ayudará a Fernando Alonso a esforzarse todavía más. Es muy sensible con el monoplaza y puede ayudar al desarrollo, además de ser uno de los pilotos con más talento de la actual parrilla.

Reestructuración en la organización

Se ha cambiado la estructura organizativa. “Ahora tenemos un gran director técnico, James Allison, que se ocupa de la proyección del coche, y un técnico, Pat Fry, que se ocupa del desarrollo del coche, de la simulación y gestión en pista y con los instrumentos renovados”, contaba Domenicali. Es clave en un equipo moderno.

Nueva fábrica

Como ya contamos en AS con imágenes exclusivas, Ferrari ya está construyendo su nueva fábrica para el equipo de F-1. Será una inversión importante que servirá para organizar mejor el trabajo y hacerlo más efectivo. El nuevo edificio tendrá tres plantas que albergarán a más de 700 personas.

James Allison

El fichaje de Allison, el mejor técnico joven, el mejor tras el genio de Newey, debe mejorar el equipo. Estamos ante el artífice de los éxitos de Lotus con un presupuesto mucho mayor. Ya estuvo en la época dorada y viene con hambre y agradecido. “Ahora contamos con todas las herramientas para hacer las cosas bien, tengo suerte de haber llegado en este momento”, contó en Austin.

Política

En los últimos tiempos, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, está haciendo muchas cosas en la sombra para que la escudería transalpina vuelva a ser el equipo más importante en cuanto a la política en la F-1, peso que ha perdido en los últimos años. Es habitual ver a los jefes de equipo pasar por su despacho y en el último Pacto de la Concordia el equipo italiano ha aumentado su influencia.

Estrategias

Del mismo modo que tienen otros equipos del Mundial, como es el caso de Red Bull, han diseñado una especie de muro de técnicos en la fábrica que permita ayudar al que está presente en los circuitos. Además, dispondrán de unas herramientas para que en cada momento se pueda elegir la estrategia correcta.

Alonso

Dicho todo esto, lo mejor que tiene Ferrari es y seguirá siendo su piloto estrella: Fernando Alonso. Si la Scuderia quiere que todo el esfuerzo merezca la pena debe seguir confiando en el piloto asturiano como lo ha hecho estos años porque saben que ha sido subcampeón tres veces sin un coche extremadamente competitivo. Si todo funciona, el español se encargará del resto. Estén seguros.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Estos serán los cambios para la próxima temporada en Ferrari”

  1. tengo fe muchos dicen que habrá problemas yo pienso que no son dos personas tan distintas fernando y kimi que se llevaran bien creo que uno de los se lo llevara en 2014 , sera una apuesta interesante como todo pero esta todo dado para parar a RB veremos se ganaron la desconfianza de todos sus seguidores

    • Todo se andara amigo, iremos viendo como transcurre la próxima temporada y en cuanto a Kimi y Fernando, pues seguro que hay uno que destaca, ahora que el otro lo lleve bien, eso será otra cosa. Desde luego salvo excepctión es facil adivinar quien será el numero uno. Un saludo amigo, gracias por tu visita y comentario.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)