Jul 062015
 

Crónica F1eep

1436111653_extras_albumes_0_980[1]Lo mismo que en su momento criticamos cuando la carrera es aburrida, hoy es obvio que tenemos que ensalzar el gran espectáculo que hemos vivido en Silverstone. La mejor carrera de lo que llevamos de temporada y con diferencia. Qué carrera más bonita, estas son de las que hacen afición y no como venimos viendo últimamente, que más bien las espanta. Una carrera para no pestañear de principio a fin, porque esto sí es la Fórmula 1 en su estado más puro. Un Gran Premio para recordar, una carrera en la que por primera vez en mucho tiempo no sabíamos cómo iba a acabar. Ya comenzó con improvistos que nadie esperaba y donde por fin se vieron cosas nuevas, luchas, toques, velocidad, habilidad, rapidez mental, abandonos, lluvia, etc. Todos los ingredientes que se pueden dar en toda una temporada y que se juntaron en apenas dos horas que fue lo que duró la carrera.

1436111736_extras_albumes_0_980[1]Finalmente la fortuna y habilidades tanto del equipo como del propio piloto hicieron que el justo ganador fuera de nuevo Lewis Hamilton, pero esta vez sí tuvo que luchar y trabajar para llevarse este triunfo. Nada más comenzar ya tuvimos la primera sorpresa que nos levantó del sillón, nos teníamos que frotar los ojos para ver que era una realidad. Sí señor, milagrosamente los Mercedes no salieron bien y los Williams estuvieron atentos, al acecho y geniales, por lo que se situaron en primer lugar. Eso sí,  tampoco es que lo tuvieran muy fácil porque tanto Hamilton como Rosberg le plantaron cara y con ello hicieron que el comienzo de carrera fuera espectacular y atípico.

1436111694_extras_albumes_0_980[1]A todo esto añadimos aún más incertidumbre, cuando en la parte de atrás vemos un toque entre el Red Bull de Ricciardo, los dos Lotus, el de Pastor Maldonado y Grosjean y por último los McLaren tanto de Fernando como de Button. Esto provoco que saliera el Safety Card y así añadir más emoción a estas primeras vueltas. En este encontronazo los peor parados fueron los Lotus y Jenson Button quienes tuvieron que abandonar tras el toque, mientras Ricciardo pudo continuar así como Fernando que le vino bien la salida del coche de seguridad para poder entrar a cambiar una rueda pinchada y su morro que lo tenía tocado. Antes de que el Safety Card se retirara Fernando consiguió desdoblarse con lo que no le penalizo mucho todo este trastoque.

1436111478_extras_albumes_0_980[1]Todo este episodio hizo que volvieran a agruparse los monoplazas y una vez retirado el coche de seguridad, volvimos a ver más luchas en pista, sobre todo de los cuatro primero que seguían siendo los Williams, seguidos muy de cerca por los Mercedes. Esto se mantuvo, hasta que hizo su aparición la lluvia, que sumado a  una mala gestión del equipo hizo que perdieran posición, hasta quedarse Felipe cuarto y Bottas quinto, acabando así la aventura para ellos.

1436111896_extras_albumes_0_980[1]La actuación de los españoles ha sido dispar, mientras Fernando Alonso ha conseguido acabar y además conseguir el primer  punto de la temporada, quedando en decimo lugar. Carlos Sainz tras venir haciendo una buena actuación y probablemente hubiera hecho una mejor en lluvia, antes de que esta llegará tuvo que abandonar por problemas en el motor. Por último, gran actuación de Roberto Merhi quien aprovecho el buen pilotaje que tiene en agua para adelantar a su compañero y acabar en la posición duodécima. La mejor que ha tenido hasta ahora, por lo que acabo muy satisfecho el castellonense.

CJJ7N5tUkAAvHKj[1]Para terminar y resumir todo en pocas palabras…Qué decir? Pues qué muy bonito y que espectáculo, que maravilla, que carrera señores…Esto sí es Fórmula 1 y ojala esto solo sea el comienzo de la recuperación de esta categoría reina del motor. Lo que se merece y lo que hace mucho tiempo que todos los que amamos este deporte, echábamos tanto de menos.

 

Próxima cita dentro de tres semanas en  Hungría.

Mamen Vázquez F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)