• vie. Abr 12th, 2024

Épica de Carlos Sainz de la cama, convaleciente a la P2 en Australia

Sólo Verstappen pudo con Sainz

Sin apéndice, pero con dos bemoles, Carlos Sainz rozó la pole en Australia. Hace dos semanas salía del quirófano, la cicatriz está reciente, sufre cada vez que pisa el pedal del freno y camina como puede cuando se baja del coche, pero todo ese lastre no fue inconveniente para que el español volase este sábado en Albert Park, fuese la verdadera referencia de Ferrari y quedase segundo por detrás de un tipo en estado de gracia permanente, Max Verstappen. Las vueltas de Carlos fueron óptimas desde el inicio. El último sector de Ferrari parecía imbatible. Pero en los dos intentos decisivos, Max fue simplemente superior en todas las circunstancias. Le quitó al madrileño dos décimas, fundamentalmente en el segundo parcial. Al final Sainz llegó a 0.270 y se sitúa con opciones claras de podio, si bien la victoria parece ya asignada.

Le perjudica el error de Leclerc (5º, 0.520), porque con dos Ferrari delante sí se hubiera podido plantar cara a Red Bull en la carrera. El ritmo del SF-24 fue bastante positivo en los entrenamientos libres. Sin embargo, rodeado de enemigos y con Charles entre los dos McLaren, las perspectivas del equipo italiano se complican irremediablemente. Cuando se dice que en la Fórmula 1 siempre gana el mismo, se omite que los rivales no siempre aprovechan las oportunidades que tienen delante. Carlos estuvo muy bien, Verstappen estuvo como siempre. Leclerc no estuvo cuando tenía que estar.

Alonso saldrá décimo, justo por detrás de Stroll. Fue una sesión de más a menos por parte de los Aston Martin, que aparentemente han sacrificado prestaciones a una vuelta para salvar la enorme degradación que mostraron en los Libres 2. Una salida de pista en la Q3 del asturiano, similar a la de los Libres 1, limitó ciertamente su resultado final. Será importante que el fondo plano no esté dañado, en caso de que no haya recambios. En cualquier caso, un circuito en el que el AMR24 apuntaba alto se queda ahora con nota gris.

Bien Tsunoda, mal Hamilton

En los cortes destacó para bien Tsunoda (8º), que se coló en el top-10 y dejó fuera a Hamilton en uno de sus peores fines de semana como piloto de Mercedes. Siempre errático, detrás de su compañero. El siete veces campeón está al nivel del coche, seguro, pero sin sobresalir por encima, que es lo que se le pide a los grandes. El japonés de Racing Bulls tampoco dejó bien parado a Ricciardo (18º), fuera en la Q1 delante de su venerable público (130.000 espectadores este sábado, una cifra a la que pocos circuitos se acercan en domingo). Sin estar Yuki entre los futuros campeones de esta parrilla, su trabajo está ayudando a confirmar que los mejores tiempos de Ricciardo en la F1 ya pasaron. Así será difícil que Red Bull le considere para uno de sus coches el año que viene. Este deporte es caprichoso y su mercado de pilotos también: Sainz se marcha de Ferrari, pero este domingo sale tres puestos por delante de Leclerc y nueve con respecto a Hamilton.

Vía As.com

Foto @F1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *