• vie. Abr 12th, 2024

Sergio Pérez, sancionado con tres puestos en parrilla de Astralia

Por estorbar a Hülkenberg en la Clasificación

La FIA ha sancionado a Sergio Pérez con tres puestos en parrilla por haber bloqueado a Nico Hülkenberg en la sesión de clasificación del GP de Australia. Ha ocurrido en la Q1.

Max Verstappen se ha llevado la Pole del Gran Premio de Australia por delante del Ferrari de Carlos Sainz y de su compañero de equipo ‘Checo’ Pérez. Sin embargo, éste ha sido penalizado por los Comisarios Deportivos tras haber estorbado al Haas de Nico Hülkenberg en la Q1 de la sesión de clasificación.

Las cámaras de televisión no han llegado a ‘pillar’ el momento y, por tanto, aún no tenemos imágenes. Pero la FIA explica en su comunicado que «Hülkenberg estaba en una vuelta rápida cuando llegó a la curva 13. Pérez, que estaba en una vuelta de salida, se encontraba en el vértice de la curva y Hülkenberg tuvo que abandonar la trazada ideal para rodearlo. Hülkenberg se vio obligado a acelerar y frenar antes de tiempo en esa curva».

El piloto alemán no pudo pasar el ‘corte’ y se quedó en la Q1. Los Comisarios Deportivos consideran que Pérez «impidió innecesariamente» a Hülkenberg y de este modo, el de Red Bull se verá obligado a salir sexto en vez de tercero en la carrera de mañana.

Ésta no es la primera vez que se impone una sanción por obstaculizar a un piloto en su vuelta rápida de clasificación. De hecho, es una de las penalizaciones más frecuentes en este tipo de sesión.

Vía SoyMotor.com

Foto @F1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *