May 242012
 

Fernando tiene buenas sensaciones que espera ratificar para el sábado

Es ya todo un clásico describir al Gran Premio de Mónaco como una lotería, y aún lo es más este año, al no tener un claro favorito para llevarse el fin de semana. Y por si fuera poco, llegó la lluvia, gran protagonista de la segunda sesión de entrenamientos libres. Ya desde el comienzo, las condiciones no eran precisamente las ideales, tanto para los neumáticos lisos, como para los intermedios; por lo que prácticamente nadie pudo hacer una tanda larga para llevar a cabo el típico programa relativo al comportamiento de las ruedas. Los dos F2012 completaron un total de 85 vueltas, con 45 para Fernando y 40 para Felipe.

Fernando Alonso: “Para nosotros, los pilotos, los jueves de Mónaco representan la mejor oportunidad para volver a familiarizarnos con esta pista tan especial. Cuanto más ruedas, más confianza ganas, y con más ímpetu te puedes lanzar a reducir tiempos. Esta mañana, pudimos completar el programa establecido sin problemas, pero por la tarde, la lluvia arruinó nuestros planes, y los de los demás también. Nosotros ni siquiera pudimos montar los Superblandos y sólo Button fue capaz de encontrar el hueco oportuno para sacar el máximo partido al compuesto Opcional (cuando marcó el mejor crono). Ahora nos toca esperar para saber qué tiempo hará el sábado por la mañana: si no llueve, podremos hacer quizás más vueltas de lo habitual, pero incluso lloviendo tendremos que trabajar para preparar la carrera. De hecho, no es que entendiéramos mucho más con los intermedios, puesto que la pista sólo estaba húmeda sólo en algunas zonas, con lo que no era muy representativo. No podemos controlar el tiempo; tan sólo podemos tratar de adaptarnos a los cambios que se produzcan. Con respecto al coche, diría que las primeras impresiones han sido bastante positivas: todo parece responder a nuestras expectativas. Sólo introdujimos algunas modificaciones en nuestra puesta a punto, tratando de mejorarlo, aunque está claro que es demasiado pronto para sacar conclusiones. Digamos que hemos empezado con buen pie el fin de semana, y ahora tenemos que tratar de seguir por este camino”.

Vía Fernandoalonso.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)