• sáb. Abr 20th, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio Países Bajos circuito de Zandvoort / Crónica

Fernando Alonso sigue aguantando delante

ImagenEl asturiano, cuarto en los últimos libres de Holanda sobre mojado que lideró Verstappen delante de Russell y Pérez. Sainz, 12º. Ferrari tiene problemas en Zandvoort.

Llovió en Zandvoort y se complicó el asfalto. Demasiado. Hubo múltiples pasadas de frenada o salidas de pista y algunas terminaron frente a la barrera. Ocon se accidentó, también Zhou, Magnussen o el debutante Lawson (sustituye al lesionado Ricciardo en el Alpha Tauri) y también Leclerc, tres veces por fuera en la primera curva. El más rápido fue Verstappen, no sorprende, con algo menos de cuatro décimas de ventaja sobre el Mercedes de Russell. La pista mejoró y mejoró, aunque solo se llegó a rodar con neumáticos intermedios, y el Red Bull del campeón siempre estuvo delante. Es un buen indicativo de que no hay mucho que hacer este fin de semana.

McLaren se gustó también, cuando arreciaba la lluvia eran Norris y Piastri quienes marcaban la referencia, aunque con el fulgor de las últimas vueltas perdieran posiciones. De hecho, quien no estuvo ahí en toda la sesión fue Alonso hasta que su última vuelta le situó cuarto en la tabla, solo por detrás de Verstappen, Russell y Pérez. Con una décma de renta sobre el quinto, Hamilton, su gran rival por el tercer puesto en el Mundial (aunque el inglés quiere ser segundo, dice).

Parece que Mercedes está, nadie duda que McLaren llegó para quedarse y Red Bull sigue en su planeta, aunque Checo se mezcle con los mortales con excesiva frecuencia. Quienes no están ni cerca son los Ferrari. Leclerc (9º) se quedó a segundo y medio y Sainz, 12º, a 1.8 de la cabeza. El monegasco se las vio para detener el SF-23 en la primera frenada de Zandvoort, la famosa curva Tarzán. No salen los tiempos en lluvia, el viernes tampoco salieron en seco. Parece que el GP de Holanda se le atraganta al Cavallino Rampante.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *