Oct 102015
 

Accidente de Carlos Sainz en los libres 3: "Está consciente"

cocheCarlosAccidenteSainz se salió de pista a falta de 23 minutos para el final y chocó contra una barrera de seguridad. Según la FIA, "Sainz está consciente".

La tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, ha quedado interrumpida con bandera roja a consecuencia del accidente del español Carlos Sainz (Toro Rosso).

Sainz, de 20 años, se salió de pista a falta de 23 minutos para el final de la sesión y chocó con su monoplaza contra una barrera de seguridad. Según Jenson Button, el monoplaza del español se quedó sin el alerón delantero y perdió el control del coche.

Aunque aún no hay parte oficial, las primeras informaciones indican que el piloto ha hecho un gesto con el pulgar hacia arriba, igual que su hombre de confianza, Borja Ortiz, que ha salido del centro médico del circuito haciendo gestos positivos.

Matteo Bonciani, portavoz de la FIA, ha mandado un mensaje tranquilizador: "El piloto está bien, estable y consciente, y ha hablado con los doctores pero tenemos que asegurarnos. Además, habló con el equipo de extracción tras el accidente e incluso quería quitarse el casco él mismo".

Desde el equipo Toro Rosso también envían mensajes de optimismo aunque prefieren esperar a los primeros reconocimientos médicos. La falta de información y las primeras imágenes que llegaban desde Rusia mostraban la seriedad en los rostros de los integrantes del equipo Toro Rosso, en especial de los austriacos Franz Tost y Helmut Marko, director de equipo y asesor de la escudería para la que pilota el hijo del doble campeón mundial español de rallys Carlos Sainz.

Por lo demás y en cuanto a lo estrictamente deportivo, pocas conclusiones han podido sacar los equipos dado el fin de semana tan poco productivo que han tenido, primero a causa de la lluvia y ahora con este desgraciado suceso. Apenas han tenido una hora para probar lo que suelen hacer en todo el fin de semana. Tandas largas, ensayos de salida, cambios de neumáticos y poca cosa más. Los Williams se ven más arriba que en otras ocasiones sobre todo por encima de los Ferrari, Mercedes más de lo mismo y el resto pocas novedades. La clasificación será un poco a ciegas y un tanto así la carrera, será la única parte positiva de todo este fin de semana. Esperemos al menos, que eso traiga que más espectáculo.

Ahora nos centramos en lo más importante y permanecemos atentos a cualquier noticia sobre el estado de salud de Carlos Sainz, del cual seréis informados puntualmente.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)