Sep 042021
 

Verstappen saca medio segundo a los Mercedes en Libres 3; Alonso, quinto

Max Verstappen ha ‘asustado’ a los Mercedes en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos F1 2021. El neerlandés ha sido medio segundo más rápido que Valtteri Bottas y le ha sacado siete décimas a Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha terminado en una ilusionante quinta posición y Carlos Sainz ha tenido un accidente.

Después de dos primeras sesiones de entrenamientos libres con muchas interrupciones y diferentes dominadores, tocaba hacer frente a la tercera con el objetivo de preparar la clasificación. La pista, con bastante goma tras la carrera de Fórmula 3 y a una temperatura de 25ºC.

Robert Kubica, que participará finalmente en este Gran Premio debido a un positivo en covid-19 de Kimi Räikkönen, ha sido el encargado de inaugurar la pista. También los Haas y Lewis Hamilton han salido rápidamente para aprovechar el tiempo.

Kubica ha empezado la sesión con un ‘discreto’ tiempo de 1’15”854, pero Lewis Hamilton ha marcado de primeras un 1’12”010 con blandos y se ha colocado en lo más alto de la tabla; los Haas estaban en tiempos de 1’14” bajos.

Los McLaren han salido con neumáticos medios y Lando Norris ha marcado un tiempo de 1’12”134 –Daniel Ricciardo ha hecho 1’12”638–. Justo después, Fernando Alonso ha salido también con medios y se ha puesto primero con un 1’11”996… aunque inmediatamente Hamilton ha vuelto a bajar hasta 1’11”964.

Una vez superado el primer cuarto de hora de la sesión, la actividad ha ido ‘in crescendo’ y los Ferrari han vuelto a sorprender con los medios. Sin titubeos, Charles Leclerc ha marcado un 1’11”768 para situarse primero y Carlos Sainz un 1’11”940 para colocarse segundo.

No obstante, Fernando Alonso ha mejorado en su segundo intento hasta 1’11”705 y ha vuelto a ‘reclamar’ la primera plaza; mientras tanto, Esteban Ocon ha hecho sus dos primeras tentativas en tiempos de 1’12” bajos y Sergio Pérez empezaba a apretar con un 1’11”866.

Aproximadamente a los 20 minutos de sesión, Carlos Sainz ha perdido la parte trasera de su Ferrari a la salida de la curva 2 y ha impactado contra las barreras de la curva 3. Serio golpe para el madrileño, pero afortunadamente estaba bien. Otra bandera roja en Zandvoort.

La sesión ha sido reanudada con 29 minutos de margen hasta el final y se ha formado una fila en el Pit-Lane para salir con presteza a la pista. Hasta 14 pilotos han salido con la llegada del semáforo verde, incluido un Max Verstappen que aún no había rodado en esta sesión.

Verstappen no ha tardado en colocarse primero con los neumáticos medios, inicialmente con un 1’11”225 y después con un 1’10”702. Valtteri Bottas, con gomas blandas, sólo conseguiría hacer un registro de 1’11”217, casi una décima por detrás de Lando Norris.

La sorpresa la ha dado Fernando Alonso cuando ha salido con neumáticos blandos. El asturiano, a falta de casi 20 minutos para el final, ha realizado un 1’10”670 y se ha colocado primero, por delante de Verstappen –medios–, Norris –blandos– y Bottas –blandos–; Esteban Ocon ha hecho un 1’11”180 con los blandos, pero reportaba un problema en la parte eléctrica de su unidad de potencia.

Los pilotos que han apretado en el último cuarto de hora de la sesión se han encontrado la pista en muy buenas condiciones. Valtteri Bottas ha aprovechado la ocasión para exprimir las gomas blandas y marcar un 1’10”179, mientras Lewis Hamilton se ha situado segundo con un tiempo de 1’10”417.

Sin embargo, aún faltaba el ‘coco’ por salir. Max Verstappen ha sacado un juego nuevo de neumáticos blandos a ‘pasear’ a falta de algo más de diez minutos y ha marcado un imponente 1’09”623 para auparse a la primera plaza… aunque también es cierto que ha sido ayudado por un ‘rebufo’ de Sergio Pérez en el último sector; el mexicano, por su parte, ha cuajado un 1’10”526 para colocarse cuarto.

Algunos pilotos lo intentarían hasta el final, pero las primeras posiciones se mantendrían intactas. De esta manera, Max Verstappen ha terminado la sesión en lo más alto de la tabla, seguido por Valtteri Bottas a más de medio segundo, Lewis Hamilton a siete décimas y Sergio Pérez a nueve décimas.

Fernando Alonso se ha mantenido sorprendentemente en la quinta posición hasta el final, pese a que ha marcado su mejor tiempo bastante pronto. Lando Norris ha sido sexto, a una décima de Fernando y con los Aston Martin justo detrás. Por su parte, Charles Leclerc y Pierre Gasly han completado un ‘top 10’ del que se ha quedado fuera por poco Daniel Ricciardo.

Vía SoyMotor.com

Share

  2 Responses to “Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Paises Bajos circuito de Zandvoort / Crónica”

  1. ALONSO, Bravo, despacio, apretando…💪🌋

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)