Russell sorprende con el mejor tiempo en los Libres 3 de Las Vegas
Después de un jueves noche lleno de contratiempos como ayer, lo que necesitaba el GP de Las Vegas era un inicio tranquilo de Libres 3 y así fue. La mayoría de pilotos se lo tomaron con calma a la hora de salir a pista, algo poco habitual en un circuito nuevo y que suele ocurrir, sobre todo, en circuitos como Yeda o Singapur, en dónde esta sesión es de día y la más importante, de noche.
Al igual que ayer, el neumático duro estuvo ausente por completo y los blandos y medios fueron los principales protagonistas. Mercedes y Ferrari optaron por salir con los amarillos, al igual que Aston Martin, mientras que en Red Bull fueron directamente a por los de color rojo. Max Verstappen cerró una primera mitad de sesión muy tranquila en lo más alto con un 1’34″653.
No estaba siendo una buena sesión para McLaren, con muchos cambios de reglajes, ni para Mercedes, aún con los problemas de graining que arrastraron ayer. Ferrari también probó una pequeña tanda larga antes de volver a las simulaciones de clasificación y las sensaciones fueron buenas, lo cual reafirma su candidatura a la Pole y a la victoria este fin de semana.
El paso hacia delante de Red Bull con respecto ayer fue claro, con sus dos pilotos en lo más alto de la tabla y separados por sólo dos décimas, aunque, de nuevo, con Verstappen delante. Eso sí, fueron de los pocos que se atrevieron a ir con el blando desde el primer instante. En el último cuarto de hora final todos iban a ir con esos neumáticos de color rojo.
Una vez puesto el blando, Alonso se quedó justo detrás de los Red Bull a tres décimas, aunque Russell le acabaría ganando la partida con un Mercedes mejorado y con mucha velocidad punta. Alexander Albon también se puso delante de Fernando, quien ganó tiempo en su segundo intento y se quedó a dos décimas del mejor tiempo.
La pista no dejaba de evolucionar e incluso Piastri batió a Russell para ponerse en lo más alto de la tabla con un alerón trasero de más baja carga en su McLaren. Sargeant llegó a estar tercero, por delante incluso de un Verstappen que no estaba con tanta confianza y ya se vio al irse largo en la curva 12.
Una rotura en la suspensión en el Williams de Albon al golpear el muro, le obligó a detener su coche y esto provocó la primera y única bandera roja de la sesión, la cual puso punto y final a la misma a falta de cinco minutos. Los Red Bull y los Ferrari se quedaron sin poder dar una vuelta competitiva con blandos nuevos y Russell acabó en lo más alto de la tabla con un 1’34″093.
Piastri fue segundo y Sargeant tercero en un orden bastante extraño y lo más probable que sea poco representativo de cara a la clasificación. Verstappen se quedó cuarto, con Sergio Pérez quinto a pocas milésimas. Albon fue sexto, con Alonso séptimo y Lewis Hamilton octavo, sin mostrar ese buen rendimiento de su compañero de equipo. Valtteri Bottas y Kevin Magnussen completaron el ‘Top 10’ de esta sesión.
Vía SoyMotor.com