Ago 312019
 

ImagenLeclerc lidera y Hamilton se estrella en Libres 3 de Bélgica

 

Charles Leclerc y Sebastian Vettel han firmado un nuevo doblete para Ferrari en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica de la temporada 2019 de Fórmula 1. Los coches de la Scuderia han dominado con medio segundo sobre Mercedes.

La sorpresa de la mañana ha sido el accidente de Lewis Hamilton, que se ha estrellado en la curva 12 al filo del ecuador de la sesión. Su alerón delantero y suspensión han quedado hechos añicos. No ha podido tomar parte en la simulación de clasificación.

Los Libres 3 empezaron puntualmente a las 12:00 CEST. Lo hicieron con una temperatura ambiente de 26ºC y la pista en 33ºC, valores muy parecidos a los vistos el viernes.

El primero en salir a pista fue Lando Norris, seguido de cerca por su compañero Carlos Sainz.

Sergio Pérez revertió a la segunda especificación del motor Mercedes, después de que la tercera sufriera una pérdida de presión de aceite en los Libres 2. El mexicano volvía así al motor que había usado desde Canadá hasta Hungría.

Once coches dieron una vuelta de instalación con la bandera verde, pero acto seguido hubo diez minutos de silencio y trabajo en boxes.

El primero de los favoritos en ponerse en marcha fue Charles Leclerc, que salió del box cuando pasaban 13 minutos de la bandera verde. Sebastian Vettel le siguió poco después. Los dos Ferrari recurrieron al neumático blando.

Leclerc paró el cronómetro en 1’44″789, pero acto seguido Vettel le desbancó de lo alto de la clasificación con un 1’44″657. La dupla hizo un amago de segundo intento, pero abortó en el segundo parcial.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas salieron del Pit-Lane cuando pasaban 22 minutos, justo al mismo tiempo que Pierre Gasly reportaba que había perdido el espejo retrovisor izquierdo de su Toro Rosso.

Bottas firmó un 1’45″216 y Hamilton un 1’45″566, que les valieron la tercera y la cuarta posición a más de medio segundo de la referencia.

El SF90 era cinco décimas más rápido que el W10 en el primer sector y otra más en el tercero. En el segundo, sin embargo, perdía una. Los italianos volaban en las rectas y minimizaban daños en las curvas.

Imagen

Max Verstappen salió del box a la vez que las flechas de plata, pero su intento quedó comprometido por un bloqueo en La Source. Su 1’46″441 lo dejaba a 1,7 segundos de la cabeza, con una pérdida de 1,1 en el primer parcial por ese error.

Cuando pasaban 32 minutos, Hamilton sufrió un accidente en Les Fagnes. Perdió la zaga al frenar sobre el piano. El coche se desestabilizó e impactó de frente contra las protecciones, con daños graves en alerón delantero y suspensiones. Estaba en un intento de vuelta rápida.

En aquel instante, el coche más rápido de la zona media era el Racing Point de Sergio Pérez –1’46″003–. El mexicano tenía dos décimas sobre el Renault de Daniel Ricciardo. Kimi Räikkönen, Lance Stroll y Nico Hülkenberg completaban el Top 10. Carlos Sainz era decimosexto con un tiempo no representativo.

La bandera roja por el accidente de Hamilton duró hasta el minuto 47. Cuando se reanudó la sesión, los pilotos restantes se embarcaron en la segunda y definitiva simulación de clasificación.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc salieron simultáneamente con un juego nuevo del compuesto blando. Valtteri Bottas esperó un minuto más. Max Verstappen fue el último en sumarse.

Leclerc tomó la delantera con un 1’44″206, tras encontrar medio segundo entre el segundo y el tercer parcial. Vettel no mejoró –1’45″166– por un bloqueo en la frenada de La Source.

Bottas se quedó en tercera posición con un 1’44″703, a 497 milésimas de la referencia. El Mercedes perdía medio segundo en el primer sector y tres décimas en el tercero, pero recuperaba tres en el segundo.

Verstappen era quinto con un 1’45″312 a 1,106 segundos de la cabeza. El Red Bull era más lento que el Ferrari en los tramos de velocidad punta y más lento que el Mercedes en los de carga aerodinámica.

El responsable de que el holandés fuera quinto no era otro que Daniel Ricciardo, que se coló con su Renault y un 1’44″974 para comandar la pelea de la zona media. Le seguían Sergio Pérez, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y Pierre Gasly.

Carlos Sainz tan sólo podía ser decimocuarto con un 1’46″017, aunque dos décimas más rápido que su compañero Lando Norris. El español estaba a tres décimas de segundo del corte del Top 10, lo que invitaba a pensar que le esperaba una de las sesiones de clasificación más duras de los últimos meses.

via soymotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)