Jul 302016
 

Mercedes, Red Bull y Ferrari lucharán por la pole: Alonso, 9º, mientras Sainz se tuvo que conformar con el undécimo puesto

Fernando Alonso consigue acabar noveno en la antesala de la calificacióndel Gran Premio de Alemania. El piloto español colocó el McLaren incrustado entre Felipe Massa y Nico Hulkenberg. Force India y Williams irrumpió en los Libres 3 para luchar por ser el cuarto equipo en Hokenheim y Fernando intentará plantarles cara a partir de las 14.00 horas.

Carlos Sainz se tuvo que conformar con el undécimo puesto, aunque con dos décimas de ventaja sobre su compañero Daniil Kvyat (13º). El madrileño parece que está abocado a un fin de semana complicado. En realidad, el hecho de llevar un motor Ferrari de 2015, sin ninguna evolución, debe empezar a lastrar a Toro Rosso en la segunda mitad de la temporada.

Pese a todo, su ritmo de carrera en las tandas de ayer no era nada despreciable y se situaba muy cerca del de Ferrari y casi parejo al de Williams y Force India.

Rosberg, primero por tercera vez

Nico Rosberg repitió el primer puesto, aunque esta vez por sólo 0.057 sobre Lewis Hamilton, lo que pregona una nueva lucha para una pole que se decidirá en escasas milésimas.

Por detrás Daniel Ricciardo superó a los dos Ferrari, con Kimi cuarto y Vettel quinto, en otro fin de semana que se antoja complicado para los de Maranello. En ritmo de carreras eran algo inferiores a los Red Bull, que el viernes gestionaban muy bien la degradación de las gomas sin perder rendimiento..

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)