Sainz volverá a luchar por la Q3 y Alonso intentará llegar a la Q2
El piloto de Toro Rosso consiguió el octavo mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres con un tiempo de 1:40.601, a nueve décimas de segundo del tiempo marcado por Nico Rosberg (1:40.601), que fue el más rápido de la mañana seguido por su compañero Lewis Hamilton a menos de dos décimas.
Fernando Alonso fue decimoquinto con un tiempo de 1:41.991, a 2,3 segundos de Rosberg, y también superó a su compañero de equipo, Jenson Button, por más de tres décimas. El asturiano intentará superar la primera sesión de calificación, la Q1, y alcanzar la Q2, algo que ya sería un éxito para McLaren-Honda.
Por lo demás, poco que contar, la última sesión de libres en el circuito de Malasia transcurrió con total normalidad y todos acabaron más o menos como se esperaba, sin dar sorpresa alguna. Ahora solo queda esperar que la clasificación veamos algunos cambios en las posiciones, aunque todo hace presagiar que seguiremos viendo más de lo mismo. Aún así tenemos a tres españoles, que como mínimo tendrán su lucha particular con sus propios compañeros de equipo y eso puede añadir un poquito de salsa a una clasificación en la que ya está casi todo dicho. En breve volvemos para ver la segunda pole de esta temporada.
Vía Marca.com, f1eep