Jun 202015
 

Más problemas para Alonso en unos Libres 3 de Austria con lluvia y liderados por Vettel

CH74UK2XAAE0vUZ[1]Aunque en esta ocasión Fernando Alonso sí que ha podido probar los superblandos por primera vez en todo el fin de semana, el MP4-30 sólo le ha permitido completar 13 vueltas antes de dejarle tirado en plenos entrenamientos. En una sesión en la que pocos minutos tras el comienzo, venía la lluvia, Sebastian Vettel ha sido el más rápido, por delante de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Carlos Sainz ha terminado 13º.

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres en Austria (1'09''994), por delante de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Pero la verdadera emoción ha empezado con la llegada de la lluvia, tras la que algunos de los equipos se aventuraron a probar con intermedios y extremos y pusieron algo de espectáculo a las pruebas de esta mañana.

La mala nota la ha vuelto a poner Fernando Alonso, cuyo MP4-30 se paraba en medio de los entrenamientos, tras sólo haber completado 13 vueltas, debido a un problema de transmisión. Además, era la primera vez que el asturiano probaba los superblandos. Esto hay que enmarcarlo en un contexto que viene tras los problemas de ayer. A las 20 posiciones de sanción que arrastraba el ovetense, hay que añadir cinco más por el reemplazo de caja de cambios que van a tener que hacerle en McLaren. A estas horas en Woking ya trabajan a contrarreloj para participar a tiempo en la clasificación.

Los libres arrancaban con la noticia de que Jenson Button sería penalizado con 20 posiciones por montar un motor completamente nuevo, convirtiéndose así en el primer piloto en usar la sexta unidad. Ya que el británico no podrá cumplir con esta sanción en carrera, tendrá que realizar un 'drive through' seguramente.

Con 23ºC en pista, 12º C en el ambiente y una humedad del 63%, el primero en salir al asfalto era Roberto Merhi, con blandos, al que acto seguido copiaban Romain Grosjean y Kimi Raikkonen. La sesión iniciaba con humo saliendo de los frenos del C34 de Felipe Nasr y con un alarmado brasileño que acudía inmediatamente a su garaje.

La lluvia no dio tregua y sólo ocho minutos después de ondear la bandera verde comenzó a llover en los sectores 1 y 2. No había tiempo que perder y Alonso aprovechó para salir en la primera media hora de pruebas para probar por fin el superblando.

Con Hamilton y los Mercedes en general sufriendo para completar una vuelta perfecta, Vettel se hacía con el mejor tiempo en pocos instantes. Fue entonces cuando la realización captó a Alonso parado, hecho que ocasionó una bandera roja que tuvo a los equipos aguardando en el garaje poco antes de que comenzara a diluviar.

Con una peligrosa lluvia en pista, se suceden las salidas de pista. Rosberg y Raikkonen pagan las consecuencias pero el primero en atreverse con los intermedios es Nico Hulkenberg, que comprueba que este compuesto no es suficiente para estas condiciones.

Carlos Sainz, Marcus Ericsson, Kimi Raikkonen y Max Verstappen montan extremos para pasar un buen rato sobre el asfalto. El madrileño, con poca experiencia en este tipo de gomas, sufre una salida de pista que lo lleva directo a la puzolana. También se va fuera un optimista Vettel, que probó con los intermedios.

Las últimas vueltas no nos regalan ninguna variación en las posiciones sobre la pista pero sí una bonita batalla en la que un valiente Max se encara con Kimi sin importarle la lluvia. La lucha se saldó con un ligero toque del holandés hacia el finés y acabó con la paciencia del de Ferrari.

La bandera a cuadros caía con Vettel primero, por delante de Hamilton y Raikkonen. Pérez sería cuarto, Rosberg quinto, Felipe Massa sexto y Valtteri Bottas, Verstappen, Maldonado y Grosjean completarían el top 10. Sainz acabó 13º, Alonso 15º, Button 19º y Merhi 20º.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)