Sep 032021
 

Doblete Ferrari en los Libres 2 de Zandvoort y avería de Hamilton

ImagenLeclerc ha marcado la referencia y Sainz ha sido segundo.Los pilotos de Alpine, arriba: Ocon, tercero; Alonso, sextoLewis Hamilton ha rodado muy poco debido a una avería

La Scuderia Ferrari ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos F1 2021. Charles Leclerc ha marcado la referencia y Carlos Sainz ha sido segundo, en una sesión de poco rodaje para Lewis Hamilton por una avería. Los Alpine, también arriba: Esteban Ocon, tercero; Fernando Alonso, sexto.

Después de una primera sesión con poca actividad debido a una avería en el coche de Sebastian Vettel, tocaba hacer frente a los siempre importantes Libres 2. La pista se ha presentado en buenas condiciones, a una temperatura de 32ºC.

No había tiempo que perder en esta segunda sesión. Como era más que previsible, todos los pilotos han salido con presteza a la pista excepto Sebastian Vettel. Sólo los McLaren, los Williams, Alonso y Gasly han salido con duros; el resto, con medios.

Los primeros tiempos de la sesión ya han sido considerablemente competitivos: Valtteri Bottas ha empezado con un 1’11”664 y Lewis Hamilton con un 1’11”911; los Ferrari lo han hecho con tiempos de 1’12” bajos y Esteban Ocon estaba en 1’12” medios.

Después de sólo cinco minutos, ¡otro parón! Lewis Hamilton ha sido en esta ocasión quien ha sufrido una avería en su Mercedes y ha provocado la segunda bandera roja del Gran Premio. No sería tan duradera como la de Sebastian Vettel, eso sí.

Se terminaba de esta manera un viernes de muy poca actividad para el heptacampeón de Stevenage. La sesión ha sido reanudada con 47 minutos por delante y de nuevo los pilotos han salido pronto a la pista para ganar confianza en el ‘nuevo’ Zandvoort.

Max Verstappen, en su primera vuelta tras la relanzada, ha marcado sin contemplaciones un 1’11”693 –pese a que el último sector de la vuelta no ha sido bueno– con el que se ha colocado a sólo 29 milésimas de Valtteri Bottas.

Esteban Ocon también ha sorprendido al marcar un 1’11”896 para colocarse tercero, sólo dos milésimas por delante de Charles Leclerc. Carlos Sainz estaba sexto en ese momento y Fernando Alonso, con gomas duras, marchaba decimosexto.

Cuando han aparecido los neumáticos más blandos de Pirelli, los tiempos no han tardado en caer. Valtteri Bottas ha sido el primero de los ‘gallos’ en hacerlo y ha vuelto a mejorar su registro hasta parar el cronómetro en 1’11”353.

Aún parecía haber margen de mejora, porque sólo unos instantes después Esteban Ocon se ha sacado de la manga un 1’11”074 con gomas blandas y se ha aupado a la primera posición. El ‘baile’ de los blandos no había hecho más que comenzar.

No obstante, Bottas sólo ha podido mejorar hasta 1’11”132 en su segundo intento y se ha quedado a 58 milésimas de un Ocon que no ha podido bajar su tiempo en el segundo intento.

Alonso también quería estar arriba, pero ha tenido que abortar su primera tentativa con los blandos y en la segunda ha tenido algo de tráfico. Pese a todo, el asturiano se aupaba a la tercera plaza con un tiempo de 1’11”569, casi una décima por delante de Gasly.

Llegaba entonces el turno de Max Verstappen, pero justo en su primer intento con los blandos se ha encontrado con otra bandera roja por una salida de pista de Nikita Mazepin.

De nuevo sería una bandera roja corta y la acción se ha reanudado a falta de 25 minutos. De nuevo con los blandos como protagonistas, las mejoras de tiempos han sido continuas.

Max Verstappen no ha podido mejorar el tiempo de Ocon, pero sí lo harían los Ferrari: Charles Leclerc se ha colocado primero con un tiempo de 1’10”902 y Carlos Sainz se ha aupado a la segunda posición con un registro de 1’11”056.

Fernando Alonso tendría un nuevo intento y conseguiría mejorar en los dos primeros sectores, pero no en el último. Sin embargo, volvería a la carga con un cuarto intento y se colocaría justo detrás de Max Verstappen con un tiempo de 1’11”280.

Acabados los intentos de clasificación, Leclerc ha mantenido la primera posición y Sainz la segunda, con Ocon situado a sólo 18 milésimas del madrileño y Bottas agazapado en la cuarta plaza, a dos décimas del líder.

Max Verstappen ha finalizado quinto, a más de tres décimas de Leclerc y con sólo 16 milésimas de ventaja sobre un Fernando Alonso que ha hecho su tiempo en el cuarto intento. Buena sesión de los pilotos de Ferrari y Alpine, sin duda.

Por otro lado, Pierre Gasly ha sido sexto, a más de medio segundo del líder y sólo 26 milésimas por delante de Lando Norris; Antonio Giovinazzi y Sebastian Vettel han completado el ‘top 10’. Debido a las interrupciones, los equipos sólo han tenido algo más de un cuarto de hora al final para hacer tandas largas.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)