Nov 152013
 

Vettel domina los Libres 2 de EEUU con Alonso décimo

1424544_472800322838895_1129505751_n[1]Después de que Alonso fuese el más rápido en los Libres 1 del GP de EEUU, la segunda sesión de entrenamientos ha devuelto a Ferrari a la cruda realidad. Décimo puesto para Fernando y duodécimo para Massa en unos entrenamientos que han estado dominados por Sebastian Vettel con un crono de 1:37.305.

Poco parece cambiar el panorama para las dos citas finales del Mundial 2013 de Fórmula 1. Dominio abrumador de los ya proclamados campeones. Vettel, escondido por la mañana, seguramente probando ya piezas del próximo año, emergió por la tarde para marcar el mejor tiempo del día. Aventajó en una décima a su compañero, Mark Webber, pero en medio segundo a ambos Mercedes.

Ferrari parece tener poco que oponer a las flechas plateadas por el segundo puesto del Mundial de Constructores, a tenor de lo visto hoy. Fernando Alonso fue sexto con las gomas duras, las que dan el ritmo de carrera, pero sólo décimo con las medias, las que dirimen la parrilla de salida. Así las cosas, toca otro fin de semana de mucho sufrimiento para el español, al que además de las pocas prestaciones de su coche se unen las molestias en el cuello. Son las secuelas del tremendo golpe vertical sufrido hace dos semanas en Abu Dabi.

No las tenía todas consigo cuando se subió al coche, los dolores persisten y Fernando estaba pendiente de las sensaciones que tendría al subirse al potro de tortura que es un monoplaza de F1 en estos casos. El piloto de Ferrari no pareció verse afectado en su rendimiento. Por la mañana logró el mejor tiempo de la primera práctica y aventajó a Felipe Massa en más de 0,6 segundos.

Otra cosa podría ser cuando se levante mañana para acudir al circuito, pero por el momento, la prueba realizada por el español parece positiva, lo cual no es moco de pavo. El llamativo ‘taping’ que lucía en la zona cervical hablaba por sí mismo de las precauciones con las que afronta la cita estadounidense.

Fue una primera sesión acortada primero por la intensa niebla que cubría por la mañana el Circuito de Las Américas. Luego fue detenida por la imposibilidad de volar del helicóptero médico, requisito imprescindible para que los coches rueden. Finalmente se disputó media hora seguida.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)