Ago 302019
 

Leclerc barre a todos, Checo Pérez delante de Red Bull, Sainz undécimo

Charles Leclerc respondió a Sebastian Vettel en los LIbres 2 del GP de Bélgica, para repetir otro doblete Ferrari en Spa, tras el de la mañana.

 

 

 

La diferencia del monegasco con todos sus rivales fue exagerada, para aventajar en 0.630 a Vettel, y en más de 0.800 con Bottas Hamilton y Checo Pérez. El mexicano fue quinto, mientras Carlos Sainz se tuvo que conformar con el undécimo. No parece estar en la misma forma McLaren que ha mostrado a lo largo del verano, sobre todo en manos del madrileño.

Ferrari es aspirante a la pole y a la victoria en Spa, algo que entraba dentro de la lógica, viendo el devenir del SF90 en los diferentes trazados de 2019. La velocidad del coche descargado (y aquí hay dos sectores que les benefician) es indudable para este monoplaza tan irregular y quieren aprovecharlo.

Un rebufo en la recta de Kemmel para Leclerc y un error de Vettel en la chicane para Vettel en su intento, abrieron en demasía la distancia entre los dos Ferrari. Seb sostiene que ha ganado en Canadá este año, pero seguro que no quiere desperdiciar una de las pocas ocasiones que va a tener para ganar esta temporada.

Pérez, como pez en el agua

Los Mercedes se mantienen agazapados en el estreno de su nuevo motor, con una configuración muy conservadora, mientras Checo Pérez vuelve a hacer honor a la historia de Racing Point en este histórico circuito. En 2018 Estaban Ocon fue tercero en parrilla y el de Guadalajara partió cuarto, en una plaza siempre positiva para los de Silverstone. El nuevo motor Mercedes y varias evoluciones de aerodinámica este verano, les permiten ser favoritos en la zona media para este fin de semana.

Verstappen, muy lejos

La sorpresa negativa, y posiblemente, poco ajustada a la realidad, fue el sexto de Verstappen y el décimo de Alexander Albon. No se ajusta al rendimiento reciente de Red Bull el que Max se encuentre a 1,2 segundos de la cabeza y mañana será otra historia diferente

McLaren, con dudas

No es nada extraño llegar a un circuito en el que la adaptación del MCL34 no sea tan buena como el resto del año. Podría suceder este fin de semana, aunque los sábados los de Woking han encontrado muy buenas configuraciones desde la primera carrera en Australia. Sainz no estuvo tan rápido con su coche como en otras ocasiones y Norris estuvo en una línea similar, lo que invita a pensar en problemas de equilibrio del monoplaza.

Ambos están fuera de los diez primeros, cuando se han acostumbrado a alcanzar la Q3 de forma reiterada todo el verano. La calificación va a decidirse en milésimas en la zona media y los 5 puestos de Carlos en parrilla (cambio de ICE) no invitan al optimismo. Habrá que confíar en su trabajo incansable y su talento para salir de los problemas que se atisban.

Imagen

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)