• dom. May 19th, 2024

Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 Abu Dhabi circuito de Yas Marina / Crónica

Leclerc, mejor tiempo entre choques y atascos; Alonso 11º y Sainz se accidenta

ImagenEn una sesión muy reducida por un accidente de Carlos Sainz y otro de Nico Hulkenberg, ha sido Charles Leclerc quien se ha llevado el mejor tiempo en los Liobres 2 del Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto monegasco ha sido capaz de superar por0.043 a Lando Norris y por casi dos décimas a Max Verstappen, al que se le ha visto ansioso por tener algo de actividad en pista y no se ha podido acercar al Ferrari. Fernando Alonso ha terminado undécimo, a algo más de medio segundo de la cabeza, pero a una décima del top-5, por lo que aún hay que definir muchas cosas en los Libres 3 y en la Clasificación.

Lo limitado del tiempo disponible, unos 23 minutos, descontando los tiempos de bandera roja han condicionado mucho una tabla de tiempos completamente barajada y donde hay coches que quizá no estén mañana. Para Alonso, que tenía gasolina para una tanda media y sin descargar puso los blandos nuevos para probarlos, el crono parece distar mucho de sus verdaderas posibilidades. Eso sí, las dudas son las mismas a lo largo de todo el ‘paddock’ en Yas Marina.

Alonso, adelantando en el túnel

Tras el accidente de Sainz y antes del sufrido por Hulkenberg, se formó una caravana para salir a pista y Fernando aprovechó para pasar, dentro del mismo túnel al AlphaTauri que tenía por delante. Es el primero en ese punto en Yas Marina, pues el asturiano aprovechó el bordillo para rebasar a su oponente.

Y Verstappen debió verlo por las pantallas e hizo lo mismo unos minitos después con Hamilton Russell, para rozar el rizo.

Accidente de Sainz a falta de 52 minutos

Sólo llevaba 8 minutos en el coche, cuando el Ferrari de Carlos Sainz tocó con el suelo en el asfalto y el rebote lo hizo trompear para acabar en las barreras, en la salida de la curva 2. Su concurso terminaba en la sesión más importante para preparar el coche para el resto del fin de semana. «He tenido un snap (toque) y he tenido un accidente. Estoy bien», decía por la radio.

Sainz tendrá una sesión de Libres 3, con sol, para ajustar su monoplaza y se ha quedado sin dar las tandas largas, a la hora de la carrera seminocturna del domingo, por lo que no tendrá esa información importante en cuanto al ritmo y la degradación. Al menos, Carlos está en perfectas condiciones y el coche también para el resto del Gran Premio.

Y accidente de Hulkenberg

Cuando se reanudó la actividas, a falta de 25.00 para el final. Nico Hulkenberg perdió su Haas, trompeó por completo y tocó con la parte trasera en una valla metálica, por lo que la bandera roja aparecía de nuevo. Los Libres 2 se quedaron en apenas unos minutos, 23 en concreto.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *