• lun. Mar 4th, 2024

El ‘bottoming’ tumba a Sainz

El Ferrari de Sainz, contra la tech Pro del circuito de Yas Marina.Carlos Sainz se ha vuelto a encontrar con un susto mayúsculo a los 9 minutos de empezar un entrenamiento libre, como le ocurrió hace una semana en Las Vegas. Y en ambos casos sin tener culpa alguna, como un pasajero dentro de un autobús.

Si entonces fue una alcantarilla mal sellada la que rascó s u coche y rompió suelo, batería y hasta el asiento, esta vez ha sido un inesperado ‘bottoming’ en la curva 3 del circuito de Yas Marina, que se hace a fondo,y en la que una pérdida de adherencia, puede que por el aire sucio del coche de delante, o por ir a fondo aún con las presiones de los neumáticos baja en el inicio del stint, ha provocado que el suelo del coche haya golpeado la pista porque se llega al final del recorrido de la suspensión, con trompo y salida del asfalto hacia las protecciones.

El bottoming, como el porpoising (rebote del coche a partir de 250 km/h), son, desde 2022, uno de los efectos del nuevo diseño de los F1 y la recuperación del efecto suelo, elemento que es el más importante del monoplaza junto al motor y que exige un delicado equilibrio en la altura del monoplaza para rendir.

Un fuerte golpe que por fortuna no ha tenido consecuencias para el piloto, que se pierde una sesión importante, a la misma hora de la carrera y en la que se simula tanda larga, pero aún con ello tendrá el libre 1 y libre 2 para poder preparar una carrera vital en su lucha contra Mercedes.

La sesión ha estado 25 minutos parada y luego los pilotos, como Fernando Alonso y otros 9 que han cedido su asiento a los debutantes, han salido a toda prisa para aprovechar sus escasos minutos en pista. Con tanto nervio, Hülkenberg ha perdido el control del coche provocando una segunda bandera roja en la jornada.

El Ferrari de Sainz, contra la tech Pro del circuito de Yas Marina.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *