Si entonces fue una alcantarilla mal sellada la que rascó s u coche y rompió suelo, batería y hasta el asiento, esta vez ha sido un inesperado ‘bottoming’ en la curva 3 del circuito de Yas Marina, que se hace a fondo,y en la que una pérdida de adherencia, puede que por el aire sucio del coche de delante, o por ir a fondo aún con las presiones de los neumáticos baja en el inicio del stint, ha provocado que el suelo del coche haya golpeado la pista porque se llega al final del recorrido de la suspensión, con trompo y salida del asfalto hacia las protecciones.
¡BANDERA ROJA! ?@Carlossainz55 perdió su Ferrari y se fue contra las protecciones ?
El piloto español salió por su propio pie y está bien ✅#AbuDabiDAZNF1 ?? pic.twitter.com/7j3YRNab5i
— DAZN España (@DAZN_ES) November 24, 2023
El bottoming, como el porpoising (rebote del coche a partir de 250 km/h), son, desde 2022, uno de los efectos del nuevo diseño de los F1 y la recuperación del efecto suelo, elemento que es el más importante del monoplaza junto al motor y que exige un delicado equilibrio en la altura del monoplaza para rendir.
La sesión ha estado 25 minutos parada y luego los pilotos, como Fernando Alonso y otros 9 que han cedido su asiento a los debutantes, han salido a toda prisa para aprovechar sus escasos minutos en pista. Con tanto nervio, Hülkenberg ha perdido el control del coche provocando una segunda bandera roja en la jornada.
Vía Marca.com