Jun 252016
 

El equipo no para de trabajar para ir mejorando sus actuaciones 

13415427_1125128660879656_5274080312637112478_oEl motor Honda ha dado un gran paso adelante este año, sobre todo en calificación, donde Fernando Alonso ha sido capaz de colarse en la Q3 en tres Grandes Premios, algo que fue totalmente imposible en 2015.

Desde Honda, no obstante, consideran que esa mayor potencia todavía no es suficiente y, por supuesto, no les falta razón.

El fabricante japonés es consciente de que en los entrenamientos libres o, incluso, en la Q1 de los sábados, el McLaren está más cerca de sus rivales que en el momento clave, cuando llega la Q2 o cuando han logrado meterse en Q3.

Eso se debe al llamado ‘botón mágico’ que tienen el resto de sus competidores:Mercedes, Ferrari y Renault. Lo de ‘botón mágico’ no es más que un nombre coloquial, pero en realidad se trata de un mapa de motor capaz de maximizar el rendimiento de la unidad de potencia en una vuelta y que los equipos utilizan para mejorar sus cronos en calificación.

Sin duda alguna, el equipo Mercedes es el que cuenta con mayor ventaja cuando utiliza ese mapa de motor tan agresivo porque sus pilotos son capaces de ganar hasta medio segundo, una ventaja decisiva que les permite llevarse la pole casi siempre.

En Honda todavía no disponen de ese mapa de motor, pero su director, Yusuke Hasegawa, asegura que están trabajando en ello y que próximamente estará en funcionamiento:

“Es justo admitir que necesitamos más potencia, sobre todo en calificación, pero en Japón estamos en continuo proceso de desarrollo. Tenemos que esperar un poco para introducir esa especificación, no puedo decir en qué Gran Premio estará disponible, pero estamos haciendo un gran esfuerzo en eso”

Vía 20minutos.es

Share

  4 Responses to “En McLaren-Honda ya preparan su ‘botón mágico’ para la calificación”

    • Deberían hablar menos y hacer más…Se les acaba el tiempo y van a perder la oportunidad de su vida, amen de haber mal gastado el tener al mejor en sus filas. Gracias Jose,  te esperamos por este tu sitio. Saludos amigo.

  1. Me parece que el unico boton magico del mclaren es el que maneja el volante, alias el nano

    • Pues sí amigo, que razón tienes. A ver si aciertan de una vez o se les está acabando la única oportunidad de tener al mejor. Gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)