Jul 182022
 

El mercado de pilotos se mueve en verano en torno a tres focos: la continuidad de Alonso en Alpine, un hueco para Piastri, la situación de Ricciardo y el futuro de Vettel

F1 2022: pilotos, equipos, coches y escuderías del Mundial de Fórmula 1 -  AS.comVerano europeo, se acerca el parón de agosto y se rematan las negociaciones para la parrilla del año que viene. Empieza la denominada ‘silly season’, esa fase del curso en la que las escuderías y los pilotos se quieren o se dejan de querer, en ocasiones en público, pero casi siempre en privado. El año pasado fue retransmitida: Russell se dejaba ver con Mercedes al mismo tiempo que Bottas subía al hospitality de Alfa Romeo cuando Raikkonen ya había anunciado su retirada. Pues bien, aunque parezca que la edición de 2022 sea más ligera y con menos novedades para el próximo año, entre bambalinas se pueden producir movimientos interesantes.

El más relevante para la afición española es obvio, las negociaciones de Alonso para renovar con Alpine. Según ha podido averiguar este medio de diversas fuentes del paddock, existen y van bien, pero “nada se puede dar por garantizado”, según subrayó el propio Fernando en Austria, aunque se sienta “como en casa” en el antiguo Renault. El asturiano aprieta porque quiere un proyecto ambicioso en Enstone, no conformista. Ser el líder de la zona media está muy bien para la mitad de la parrilla, pero el bicampeón español aspira a volver a luchar por podios y victorias, así que espera ese convencimiento en Alpine.

Un movimiento encadenado al de Alonso es el de Piastri, vigente campeón de la Fórmula 2, que lo tiene apalabrado con Williams aunque su representante, Mark Webber, todavía vigila el paddock por lo que pueda pasar. Mira de reojo a McLaren, donde no está clara la continuidad de Ricciardo. Y es que subirse al peor coche de la parrilla no es tan interesante para un joven australiano de 21 años que tiene todo por demostrar aún en la máxima categoría. El futuro de Daniel está abierto: tiene contrato con Woking hasta finales de 2023 pero hay cláusulas liberatorias y su rendimiento no acompaña: suma 17 puntos por los 64 de Norris. Además, esta semana McLaren Racing ha anunciado el fichaje del campeón de la IndyCar, Álex Palou. El catalán participará dentro de su contratación un test con el coche de 2021 y podría ser el relevo del australiano en el Gran Circo.

La otra pieza clave es Vettel, cuatro veces campeón del mundo de 35 años y en un monoplaza que no termina de despegar, el Aston Martin. Alrededor de ‘Seb’ los rumores son confusos, se ha escuchado ya que sigue y que se va. Es la opción número uno de la escudería de Silverstone, en cualquier caso, y no buscarán fuera hasta que se decida el alemán. A Mick Schumacher le debió interesar ese volante, pero ahora que las aguas en Haas vuelven a su cauce con sus primeros puntos, es más difícil que se mueva.

Así está la parrilla de 2023

Mercedes: Hamilton y Russell

Red Bull: Verstappen y Pérez

Ferrari: Sainz y Leclerc

McLaren: Norris y Ricciardo.

Alpine: Ocon y sin confirmar. Opciones: Alonso.

Alpha Tauri: Gasly y sin confirmar. Opciones: Tsunoda.

Aston Martin: Stroll y sin confirmar. Opciones: Vettel.

Alfa Romeo: Bottas y sin confirmar. Opciones: Zhou.

Williams: Albon y sin confirmar. Opciones: Piastri, Latifi.

Haas: Magnussen y sin confirmar. Opciones: Mick Schumacher.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)