Ene 242020
 

Zak: “Carlos Sainz necesitaba tener un equipo que le apoyase”

Lando Norris, Zak Brown, Gil de Ferran y Carlos Sainz.Zak Brown, CEO de Mclaren. ha criticado de forma expresa la dura política de presión desmedida que la estructura de Red Bull suele ejercer sobre sus pilotos (salvo los preferidos) y pone a Carlos Sainz como ejemplo de cómo no supieron sacar todo el partido de una joven estrella.

“Carlos ha sido sobresaliente con nosotros. Creo que ha vivido con contratos de un año en el entorno Red Bull-Toro Rosso. Obviamente Red Bull es un equipo fantástico, pero pueden ser algo duros con sus pilotos”, ha comentado Brown en el salón del Automóvil de Colonia. “Creo que Carlos es un piloto que necesita saber que tiene un equipo que le apoya y que la próxima carrera no será la última para él, que es un poco el entorno que crean allí a veces”, añade el estadounidense.

Un acierto con Lando Norris

Zak también habla de la apuesta por un joven como Lando Norris, que a su juicio fue también muy acertada. “Creo que fue algo arriesgado, ya que Lando era el piloto británico más joven. Ha tenido una carrera estelar en cada paso. Encajó bien cuando hizo sus primeros entrenamientos libres, estuvo bastante impresionante. También cuando corrió las 24 horas de Daytona con Fernando Alonso como compañero. Pudimos ver que no se dejaba ni una décima de segundo. De hecho, hubo un debate por ver quién de los dos era el más rápido”, recuerda Brown.

“Lando asumió el reto. Supe que estaba listo cuando hizo sus primeros entrenamientos. Estaba tan relajado como cuando le vi en la parrilla de una carrera de la Fórmula Renault. No presumía diciendo ‘estoy en el coche de Fernando Alonso, aquí estoy’. Creo que en su primera sesión la pista estaba mojada y él parecía tranquilo, tuvo la velocidad inmediatamente”, rememora el jefe del Grupo McLaren.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)