• jue. Abr 25th, 2024

El pronóstico de Fernando Alonso para el Gran Premio de China

Alonso avisa para China: "No creo que nuestro paquete se adapte tan bien aquí"

alon_2[1]En McLaren confían en avanzar en cada sesión para volver a luchar en la zona media durante la carrera . La siguiente prueba a la que se tendrá que enfrentar el equipo McLaren es el Gran Premio de China. Allí encontrarán con un trazado muy rápido en el que saben que pueden sufrir por las deficiencias de su propulsor. Sin embargo, tanto Fernando Alonso como Jenson Button, confían en que las mejoría vista en Malasia se haga extensible en las próximas citas y, en Shanghái, puedan volver a luchar en la zona media de parrilla como ya hiciesen en Sepang antes de abandonar con ambos monoplazas.

La alianza Mclaren-Honda afronta la tercera prueba del mundial con sensaciones encontradas pues, aunque poco a poco el proyecto avanza, aún no han podido materializarse los resultados en las dos primeras carreras.

Es por eso que la escudería británica ya se centra en el Gran Premio de China, donde el circuito de Shanghái con sus curvas de media y alta velocidad, además de su larga recta, ofrecerá varias oportunidades de adelantar.

Sin embargo, Fernando Alonso cree que aunque las características del trazado asiático son similares a las de Sepang, las temperaturas más frías con las que se encontrarán allí harán que el MP4-30 sufra para rendir a un nivel óptimo.

"Tengo grandes recuerdos de este circuito, donde he ganado dos veces, realmente disfruto en esta pista. Al igual que Sepang, tiene una mezcla de curvas rápidas y curvas desafiantes al final del circuito. De todas formas, a pesar de esas similitudes no creo que nuestro paquete se adapte tan bien a este circuito como al de Malasia, sobre todo por el tiempo frío y el viento que suele hacer aquí", ha remarcado el piloto español, que no ha querido olvidarse de los pasos que han dado con el monoplaza en las últimas semanas.

"A pesar de ello, los pasos dados hacia delante en las dos primeras carreras fueron muy grandes, fue un sensación muy positiva poder mezclarnos con otros coches y pilotos y espero que podamos hacer lo mismo este fin de semana. Este tipo de progresos da al equipo entero la confianza sobre el camino que elegimos para las mejoras que traemos y espero que podamos movernos de la misma manera en las próximas carreras", ha confesado.

Jenson Button, por su parte, ha preferido centrarse mucho más en la mejoría del monoplaza en las dos citas ya celebradas.

"Es una pena que no acabáramos en la última carrera, hicimos sólidos progresos hasta ese momento durante el fin de semana y habría estado genial llevar el coche a casa entre algunos coches de la mitad de la parrilla. Así que ese es nuestro objetivo en China y espero que podamos igualar el rendimiento del último Gran Premio", ha señalado el inglés, que también ha analizado el trazado de Shanghái

"El circuito de China tiene dos grandes rectas precedidas de curvas de baja y media velocidad que incidirán notoriamente en la unidad de potencia y el hecho de que las bajas temperaturas nos puedan complicar calentar los neumáticos podría afectar directamente al rendimiento por vuelta de nuestro coche", ha afirmado antes de destacar que van en la buena dirección.

"Se han hecho progresos y es fantástico poder ayudar a todo el equipo a movernos en la dirección correcta. Será interesante ver que efecto tiene esto en el progreso que podamos hacer en las próximas carreras".

Eric Boullier, director del equipo, ha seguido en la línea de sus pilotos al destacar el paso adelante dado por el equipo entre el Gran Premio de Australia y el de Malasia, algo que confían en acrecentar en las próximas citas del calendario aunque son conscientes de que pueden sufrir tanto en China como en Bahréin.

"Venimos de una carrera en la que estamos contentos por todos los progresos relativos realizados respecto a nuestros rivales pero no damos nada por hecho y estamos advertidos de que en las dos próximas carreras es posible que no mostremos el nivel de Sepang", ha señalado.

"Esto es una consecuencia natural de que, primero, todas las mejoras que encontramos no son sólo para un área en concreto, pueden ser para el rendimiento, otras para eficiencia y otras para la fiabilidad; y segundo, las diferentes caraterísticas de los trazados en los que corremos a veces hacen difícil leer la distancia real a la que estamos de nuestros rivales", ha proseguido el francés.

"Estamos empujando tan fuerte como podemos para mejorar una competitividad y nuestro objetivo es llevar mejoras para el chasis y la unidad de potencia a cada carrera de forma que podamos ir pasando a los coches que tenemos por delante".

Finalmente Yasuhisa Arai, responsable de motores en Honda, ha coincidido con Boullier en la sensación positiva que dejaron las mejoras introducidas en Sepang aunque acabasen abandonando con ambos monoplazas. Además, ha señalado que la recta de Shanghái y la exigencia de Bahréin serán duras pruebas para su motor, algo que confían en superar con buena nota antes de entrar en la temporada europea.

"Fue positivo poder introducir algunas mejoras en el motor entre las dos primeras pruebas del mundial", ha dicho. "Fue decepcionante ver como los dos coches se retiraron, Alonso por un problema de refrigeración del ERS y Button por un problema en el turbo. En las dos próximas carreras nos enfrentaremos a las dos grandes rectas de Shangai y a la exigente en términos de consumo de combustible de Bahrein, así que serán dos grandes desafíos para el motor", ha recalcado. "En Honda vamos a trabajar para tener un buen equilibrio entre el manejo de la energía y la fiabilidad para ser competitivos en las carreras que vienen", ha finalizado.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *