• vie. Abr 19th, 2024

renovarse …o perder

Mercedes AMG F1 presentó ayer su undécimo coche de esta era de la F1 y el séptimo híbrido de la saga, con el que espera completar un pleno de siete campeonatos consecutivos, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a los mandos de este W11.

El W11 es en aspecto similar a su hermano anterior, pero introduce algunas llamativas novedades, que suponen una ruptura total respecto a sus hermanos mayores. La principal es que han bajado los conos antintrusión laterales para subir los pontones al estilo de Ferrari, dejando una amplia zona limpia por debajo. Los bargeboards y la zona media aparecen rediseñados por completo para acompañar este cambio de concepto, que ha debido ser adoptado para ganar velocidad en recta, en un coche que pasó por problemas en la segunda mitad de 2019.

Video thumbnail
Mercerdes presenta su nuevo monoplaza W11 para 2020

La entrada de los pontones es casi idéntica a la que lleva usando Ferrari desde hace dos temporadas, enmarcada por unos largos direccionadores de aire en la parte superior e inferior, una tendencia que el resto de equipos fue copiando en 2019 y a la que en Brackley se resistían hasta este año.

El empaquetado de los radiadores y el motor sigue en la vanguardia de la categoría, con una tapa del motor que baja casi vertical a los lados del propulsor y la caja de cambios, en un trabajo que sólo ellos y Red Bull pueden alcanzar en ese grado tan exquisito.

El secreto es la reorganización de los elementos que hay debajo, como el depósito de gasolina y los radiadores, lo que les va a permitir un mejor reparto de pesos, además de una mejor refrigeración global del interior. Ese era el punto débil del W10 les costó cortar el grifo en algunas carreras para no quemar el propulsor, como en Austria.

Valtteri Bottas, por la mañana y Lewis Hamilton, por la tarde, tuvieron la oportunidad de tomar las primeras sensaciones, para cumplir con los 100 km del día de filmación que tienen todos los equipos, aparte de los test de invierno que se inician el 19 de febrero en Montmeló.

HAMILTON LLEGA FUERTE

Lewis llegó especialmente beligerante al estreno del monoplaza. Parece que no le ha sentado bien que Max Verstappen y Charles Leclerc se hayan postulado este invierno para ser los que le destronen tras seis títulos mundiales. El inglés no se ha cohibido y les puso en su sitio de inmediato. «Lo encuentro divertido (las declaraciones de sus rivales), ya que yo prefiero hablar en pista. Normalmente veo eso como una señal de debilidad», sostiene para empezar el juego psicológico de la temporada, en la que Hamilton aspira a igualar a Michael Schumacher.

Además sostiene que su compañero Valtteri Bottas, será su principal rival: «Supongo que será este tío (al que tenía al lado). El resto será un grupo parecido al de años anteriores», dice con cierto tono de displicencia.

«En esta época del año, no siento presión. Se trata de divertirse y de experimentar sensaciones en un coche en el que se ha trabajado durante meses. Siempre es una bonita sorpresa venir a Silverstone para dar las primeras vueltas con el coche», declaraba.

«He tenido el mejor entrenamiento de invierno que recuerdo. He tratado de analizar cómo puedo crecer y mejorar como piloto y como ser humano. Tener una gran consistencia será clave para todos, no solo en términos de fiabilidad, sino también para nosotros como pilotos», dice a modo de deberes para este año.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *