• mié. Jun 19th, 2024

El McLaren-Honda MP4-29H no anda: ¡Dos vueltas en ocho horas!

Salió a la pista de Yas Marina con siete horas de retraso por problemas electrónicos

B3TrSoEIMAAFh0o[1]Mal empieza la 'nueva era' en McLaren. El nuevo prototipo con motor Honda, que presumiblemente pilotará Fernando Alonso en 2015, se quedó parado antes de completar su segunda vuelta en los test de Abu Dabi y tuvo que ser devuelto al box de la escudería británica.

Una hora y media después, apenas 20 minutos antes de que finalizara la primera jornada de pruebas, el McLaren-Honda pilotado por Stoffel Vandoorne volvió a la pista, completó una sola vuelta no cronometrada y regresó a boxes. Terminó la jornada sin tiempos y sólo dos vueltas completas.

"Stoffel hizo una última vuelta en el crepúsculo. ¡No demasiadas vueltas, pero mucho progreso!", afirmó el equipo McLaren a través de Twitter.

Y eso que el estreno del MP4-29H en Abu Dabi se hizo esperar más de siete horas debido a una comprobación de tipo electrónica. El nuevo monoplaza se quedó sin rodar en la sesión matinal por "problemas electrónicos" y salió por primera vez a la pista dos horas después del comienzo de la sesión vespertina.

"Estamos revisando hasta tres veces algunos problemas eléctrónicos que podríamos tener con el suelo. Sólo queremos tener mucho cuidado. Salir del garaje a las 10, 11 o 12 no cambia nada", explicó el director deportivo de McLaren, Eric Boullier.

El belga Stoffel Vandoorne, que ya se puso al volante del MP4-29H en Silverstone hace 10 días, también ha sido el elegido por McLaren para llevar a cabo los ensayos en Abu Dabi.

El martes y el miércoles, apenas finalizado el GP de Abu Dabi en Yas Marina, se celebran dos jornadas de entrenamientos colectivos en ese mismo circuito. Además de Vandoorne, hay otros 15 pilotos participando en los ensayos, entre ellos el español Carlos Sainz (al volante de un Red Bull), el subcampeón del mundo Nico Rosberg (Mercedes) y el ex campeón del mundo Kimi Raikkonen (Ferrari).

B3TrSoEIMAAFh0o[1]

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *