Dic 152015
 

En McLaren ponen sus esperanzas en el monoplaza del próximo año. "Un motor totalmente nuevo está en fase de desarrollo”, dice Arai

mclaren-honda_0Voy a decir en primer lugar que no era difícil superar el listón de 2015, pero eso no quita que siempre sea positivo escuchar que el nuevo McLaren, el que se está cociendo para 2016, ya está generando más rendimiento en el banco de pruebas que el tastarro de este año.

Lo ha explicado Eric Boullier, director de McLaren, en declaraciones que recoge el portal F1i.com:

“La mayor parte del coche va a ser modificada para 2016, pero eso no quiere decir que vayamos a cambiar su filosofía. De momento, el coche del próximo año ya está desarrollando más rendimiento que el coche de este año”

También habla el responsable de Honda, Yashuisa Arai, para explicar que el motor va a ser completamente diferente el año que viene, algo imprescindible para empezar a competir en la pista:

“Como dice Eric, nuestro concepto o filosofía se va a mantener, pero en estos momentos ya está en fase de desarrollo un motor completamente nuevo”

Está claro que el salto de calidad para 2016 debe darlo Honda en mayor medida queMcLaren, ya que el gran déficit de este año ha estado en el motor. Y dentro del área de motor hay dos puntos clave que debe resolver el fabricante japonés: la fiabilidad y exprimir muchísimo más el sistema eléctrico ERS.

PD. A ver si los datos del banco de pruebas empiezan a trasladarse al asfalto…

Vía 20minutos.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)