Dic 152015
 

Otro que tampoco está contento con la Fórmula 1 de ahora

3246061_orig1Daniel Ricciardo se une a la larga lista de integrantes del Gran Circo, que reclaman que el mayor espectáculo del mundo tenga un sonido a la par de su grandeza. La FIA probará una modificación en 2016, aunque el incomparable sonido de los antiguos motores V8 de 2013 no será oído en los circuitos próximamente.

Red Bull hizo una exhibición este fin de semana en la ciudad natal de Daniel Ricciardo. Así, en Perth (Australia) el ex de Toro Rosso rodó con el coche de 2011 que hizo a Sebastian Vettelbicampeón del mundo. El volver a rodar con un motor potente de verdad, puso a Ricciardo melancólico. El australiano hizo hincapié en la necesidad de la Fórmula 1 de volver a tener una unidad de potencia de ese calibre y con tal sonido.
 
"Creo que eso está en nuestra lista de deseos", afirma Ricciardo hablando para ABC Grandstand. "Cuando vas a un evento y lo ves en directo, esa parte del sonido crea un ambiente que no existe ahora mismo en la F1. Espero que algún día la F1 vuelva a sus raíces", agrega el ganador de 3 GP en 2014.
 
De cara a 2016, la F1 introducirá un segundo conducto de escape para que los coches aumenten su volumen, pero incluso así, los pilotos usarán motores V6.

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Ricciardo también pide el regreso de los motores V8 para aumentar el espectáculo de la Fórmula 1 y su sonido”

  1. viva Ricciardo!!! a ver si se unen todos los pilotos (no caerá esa breva) para que vuelva el V8, o mejor el V10 (por qué no el V12?), y volvemos a vibrar con ese zumbido de avispas elevado a 1000. Dios mío, es tan fácil hacer las cosas bien y recuperar la F1!! Pero hay sordos y ciegos dirigiendo el cotarro. Ellos sabrán por qué se la han cargado. Esto es de locos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)