Oct 292014
 

Austin califica de "desafortunada" la ausencia de Vettel en calificación

vettel-redbull-usa-2013_1[1]El alemán saldrá en EE.UU. desde el pitlane para ahorrar kilómetros y neumáticos por decisión propia. Si la carrera de Austin ya estaba marcada por la pérdida de las escuderías Caterham y Marussia, la ausencia del piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, en la calificación del sábado tampoco ha gustado a la organización del GP de Estados Unidos. El alemán saldrá desde el pitlane el domingo por decisión propia y no participará en esta sesión con el objetivo de ahorrar tanto kilómetros como neumáticos.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, no participará en la calificación del sábado en Austin con el objetivo de ahorrar neumáticos y kilometraje, una vez que tendrá que salir desde el pitlane obligatoriamente por cambiar su unidad de potencia al completo. Para la organización del Gran Premio de EEUU, la ausencia del tetracampeón del mundo en la sesión clasificatoriaes bastante "desafortunada".

El deportista germano ha cerrado de un plumazo la normativa devida de los motores en la F1, lo que a su modo de ver, "es una situación totalmente estúpida. Los aficionados encenderán la televisión y verán a un piloto que anda por ahí y no tiene nada que hacer", declaró Sebastian.

Recuperados por la pérdida de Caterham y Marussia en la parrilla para el Gran Premio de EEUU, el cofundador del circuito de Austin, Bobby Epstein, ha manifestado su malestar, ya que además, uno de los coches más importantes de la F1, como es el RB10 del alemán, no participará en la clasificación del sábado.

"Es un lastima. Me gustaría que Vettel comenzara la carrera desde la parrilla. No afectará a la venta de entradas, porque la mayoría de las personas que se acercan al circuito lo hacen por vivir la experiencia, pero es una situación desafortunada", declaró Epstein al periódico británico The Guardian.

La F1 debería pasar un examen de conciencia, ya que a la pérdida de las escuderías Marussia y Caterham, podrían sumarse otros equipos que luchan por sobrevivir al Gran Circo. Epstein opina que la F1 debería aprender de la competición más seguida por los estadounidenses, la Nascar. "La F1 tiene que personalizarse, esto la Nascar lo hace muy bien. La gente tiene que conectar con los demás, no tienen que conectar con el metal", concluyó.

Si ya de por sí desde casi principio de temporada la fórmula 1 iba en decadencia, por su falta de sonido, más tarde por la poca competitividad entre los equipos y ahora con las ausencias de los mismos, tanto televisivamente hablando como en asistencia a los circuitos. Con esto ya terminarán de cerrar una temporada nefasta.

A ver si se van dando cuenta de que algo, o mejor dicho casi todo, no funciona en esta etapa de la Fórmula 1…Señores escuchen más las voces de los verdaderos protagonistas, los pilotos y también los aficionados que a fin de cuenta sin ellos no moverían el dinero, que al parecer, es lo único que parece interesarles,más que el propio deporte en sí. 

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “El GP de Austin se desinfla y a la perdida de Caterham y Marussia hay que añadir la ausencia de Vettel en calificación”

  1. La f1 ya cometió un pecado imperdonable en el pasado con EEUU. Recuerdan aquella fatídica carrera en Indianápolis?

    • Pues que razón tienes amigo, buena apreciación y mejor memoria. Desde luego no va a llegar la cosa a tanto pero si que es cierto que como siga así, mucho se le va parecer. A ver si poco a poco con cosas como estas se van dando cuenta de lo mal que lo están haciendo, los resultados cantan por si solos. O cambian o se les va el negocio al traste y quienes más vamos a perder los que estamos aquí por puro amor a este “deporte”. Un saludo amigo y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)