Oct 292014
 

Y solo es el comienzo…Queda más por ver

BzEsnLdIUAAeZlm[1]En Red Bull ya empieza a ver a Sebastian Vettel  como rival. Y una de las primeras medidas que han tomado ha sido apartar al tetracampeón del mundo de todas las reuniones técnicas del equipo, salvo aquellas destinadas a preparar un Gran Premio. Una situación como la que vivió Lewis Hamilton en McLaren tras conocerse su fichaje por Mercedes.

El asesor del equipo energético, Helmut Marko, lo explicó en la prensa alemana:

“Vettel ya no va a estar involucrado en reuniones ni va a recibir ningún tipo de información que afecte de alguna manera al desarrollo de la próxima temporada. Esto incluye desde el diseño del cockpit hasta las configuraciones aerodinámicas que tengan que ver con el coche del próximo año”

Además de apartar a Vettel de las reuniones de equipo, algo muy comprensible, en Red Bull  tampoco están dispuestos a hacerle ningún tipo de concesión al piloto alemán.

Y eso implica que la escudería austríaca no permitirá que Sebastian se monte en el Ferrari en los test de Abu Dhabi, que se disputarán a final de temporada. El propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, lo dijo claramente en Speed Week:

“Sebastian quedará liberado de sus obligaciones contractuales cinco días después de la última carrera de la temporada”

Esos cinco días no son un plazo elegido al azar por Mateschitz, sino el plazo justo para que se hayan disputado los test de Abu Dhabi. Es decir, que Red Bull solo liberará a Vettel de sus obligaciones después de esos ensayos en los que se probarán los neumáticos de 2015.

Por otro lado, el expiloto Gerhard Berger puso en duda que Vettel pueda ganar un Mundial con Ferrari, al menos, a corto plazo (antialonsistas, atentos a sus palabras):

“Fernando Alonso es uno de los mejores en este negocio y no ha podido ser campeón con Ferrari. En mi opinión, la situación del equipo es turbulenta y nunca habría pensado que Vettel se fuera allí en estos momentos”

PD. ¿Estará apartando Ferrari a Alonso de las reuniones de equipo?

Vía blogs20minutos.esVamosFernando

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)