• mar. Feb 27th, 2024

El enfado de Carlos Sainz en Jeddah: «Las reglas son las reglas»

Sainz deja las cosas claras a dirección de carrera

Ferrari pone deberes a la FIA por el "lío innecesario" con Pérez |  SoyMotor.comVolver a salir desde la tercera posición dificultó el arranque de Carlos Sainz en su segunda carrera a bordo de un F1-75 al que continúa adaptándose: enfrascado en seguir la estela de su compañero de equipo y mantener el monoplaza de una sola pieza, Sergio Pérez se marchó en solitario al salir prácticamente con los mismos reflejos que sus más inmediatos perseguidores.

Disponer del interior de la segunda curva le costó al #55 que Max Verstappen le pasase sin piedad por el exterior de la misma, al tanto que él se quedaba embotellado tras los dos primeros y sin opción alguna de defenderse.

Carrera de fondo

Sin embargo, la estrategia de Ferrari jugó en favor de los italianos: cuando Leclerc parecía acordar con el equipo realizar su primera parada tras enfocar la recta principal para tal fin, Pérez picó el anzuelo y entró al pitlane… mientras que tanto el monegasco como el español se mantuvieron en la pista.

Un Safety Car poco después, ocasionado por un nuevo accidente de Nicholas Latifi contra el muro, permitió a ambos realizar su parada en mejores condiciones y ganar ventaja. No obstante, a pesar de haber pasado la línea del coche de seguridad antes que ‘Checo’, Red Bull acabó con Pérez por delante de Sainz hasta el relanzamiento.

«Las reglas son las reglas, creo que estaba por delante de él en la línea del coche de seguridad, y por lo tanto la posición era mía», asestó Sainz. Aun así, no fue hasta que el coche de seguridad se retiró cuando Pérez se apartó para dejar paso al madrileño, imposibilitando así cualquier intento de ataque de Sainz sobre Verstappen al frente.

«Estuvo apretado con ‘Checo’, pero creo que al final tuvo un poco de mala suerte con el Safety CarA partir de ahí fue todo cuestión de aguantar la tercera posición. Los Red Bull fueron superrápidos en las 10 últimas vueltas, después de que los neumáticos se enfriasen tras el Virtual Safety Car volaban y nos presionaban. Para mí he progresado desde Bahréin, he conseguido encontrar algo más de ritmo en el coche, aunque todavía tengo algunas décimas que arañar. Terminaré estando ahí», concluyó Sainz.

«He conseguido encontrar algo más de ritmo en el coche, aunque todavía tengo algunas décimas que arañar. Terminaré estando ahí»

Dirección de carrera se decidió a investigar el comportamiento de Sainz, Pérez y varios pilotos más en las dos últimas vueltas por una doble bandera amarilla en el primer sector, pero finalmente decidieron no emprender ninguna acción sancionadora tras concluir dicha investigación.

vía Motor.es

Advertisement
Share
Un comentario en «El enfado de Carlos Sainz en Jeddah: «Las reglas son las reglas»»
  1. Que no sigan así porque la gente está mas ojo avizor y si se ve demasiado que quieren que gane Vers, o que al menos Sainz no pueda llegar a nada, ya digo, mejor que vayan cambiando los pensamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *