Ago 092012
 

El responsable del circuito ha señalado que Ecclestone debería reducir el coste o perdonar la fianza para celebrar una prueba

El circuito de Nurburgring está atravesando una mala situación económica. A pesar de que el gobierno del estado de Renania-Palatinado podría ofrecer 254 millones de euros para solventar los problemas financieros, el responsable del trazado, Thomas Schmidt, ha asegurado que, aunque esto ocurra, no podrían permitirse el pago del canon por albergar un Gran Premio de Fórmula 1.

La situación económica del circuito de Nurburgring es dramática. Proclamado en bancarrota y sin vías de financiación, el 'infierno verde' podría salvarse gracias a una posible inversión de 254 millones de euros por parte del gobierno del estado de Renania-Palatinado. Sin embargo, y de cara al próximo año, cuando debería acoger el Gran Premio de Alemania, los responsables del trazado han afirmado que no pueden permitirse pagar el canon exigido por Bernie Ecclestone por albergar una carrera.

A pesar de la posible ayuda económica del gobierno local, Nurburgring seguiría sin poder afrontar la fianza pedida por el magnate de la Fórmula 1. Así, el responsable del circuito, Thomas Schmidt, ha afirmado que Ecclestone tendría que bajar el precio del canon e incluso olvidarlo para que 'el infierno verde' acoja una prueba en 2013. "Si Ecclestone acepta una oferta sin ése típico canon, seguro que podemos mantener la Fórmula 1. Simplemente no tenemos dinero", señalaba Schmidt a la agencia DPA.

Tras conocerse que el gobierno de Renania-Palatinado podría pagar 254 millones de euros para solventar la situación económica del trazado, el responsable del Nurburgring Automotive GmbH, Jorg Lindner, se muestra positivo respecto a la próxima temporada. "Soy optimista en cuanto a que la Fórmula 1 irá a Nurburgring el próximo año", comentaba Lindner.

Parte de la responsabilidad y decisión de que 'el infierno verde' vuelva a acoger el Gran Premio de Alemania en 2013 depende de Ecclestone. No obstante y tras sus últimas declaraciones, el magnate de la competición se muestra a favor del regreso de Nurburgring. "No queremos perder ninguna de las pistas de carreras y necesitamos mantener la carrera en Alemania. Haremos lo mejor de nosotros para que esto ocurra", afirmaba el británico.

Si finalmente la F1 no vuelve a Nurburgring en 2013, el responsable del circuito ha sugerido que el trazado podrá sobrevivir sin el Gran Circo. "Estoy confiado pero una carrera de F1 no es necesaria para la supervivencia de Nurburgring", concluía Schmidt.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)