Mar 242012
 

Ya no goza de la mágica estabilidad en curva del Red Bull

"El coche está completamente fuera de sitio", gritó por la radio durante los libres, cuando su coche le hizo un extraño y le dio un latigazo que incluso le hizo quitar una mano del volante.

Sepang es un circuito que mide como pocos la eficiencia aerodinámica de los monoplazas, algo que Red Bull ha tenido por arrobas en los dos últimos años. Pero la limitación extrema de los mapas motor y del soplado de los escapes le han hecho perder esa mágica estabilidad en curva de la que gozaban. Vettel está reaprendiendo a pilotar el RB08 y sobre todo a sufrir, un concepto que, a la hora de guiar el volante en la trayectoria precisa, ha desconocido durante la conquista de su dos coronas.

Seb admitía que no estaba contento con el coche. "Es complicado y los tiempos no salen de inmediato como antes. Hay que reglarlo de forma fina para llegar a la carrera con garantías de plantar cara a los McLaren, que parece en otro ritmo en este momento", comentaba. El alemán no estaba nada seguro de poder luchar hoy por la pole. "Es difícil de decir. McLaren estaba muy fuerte hoy, mañana y tarde. No he visto las tandas largas, creo que estamos más cerca en este apartado, así que veremos lo que podemos hacer", dudaba.

Les quedaba trabajo pendiente en el coche y eso le frustraba un tanto. "No estoy del todo contento. Esta tarde me hubiera gustado haber estado más arriba, Pero tampoco esperaba que todos nuestro problemas se resolvieran en las tres horas de hoy". La palabra problemas no estaba en el diccionario del equipo de Milton Keynes desde ni se sabe.

Por cierto, Mercedes pidió ayer una aclaración a la FIA, pues creen que los motores Renault se están saltando la limitación de soplado. Este año, con los nuevos mapas, al levantar el acelerador se quedan inutilizados cuatro de los ocho cilindros, pero el equipo teutón sospecha que consiguen mantener un quinto en funcionamiento. Si fuera cierto y se les cortara, los problemas de Red Bull podrían ser mayores en adelante.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)