• dom. Jun 16th, 2024

El 2025 se va construyendo poco a poco: Yuki Tsunoda renueva con RB

El anuncio se hizo oficial justo antes de la clasificación

El piloto japonés de F1, Yuki Tsunoda, se aseguró su actual asiento en la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2025. El equipo Visa CashApp RB anunció este sábado, a pocos minutos del inicio de la sesión de clasificación, la renovación del contrato del nipón de 24 años (11 de mayo del 2000, Sagamihara, Japón), actual compañero de Daniel Ricciardo.

El piloto asiático cumplirá así el próximo año su quinta temporada en la F1, las cinco de forma consecutiva con el mismo equipo, después de debutar con el anteriormente llamado AlphaTauri en 2021 en el ‘Gran Circo’ como piloto oficial de Fórmula 1.

Mejor año que Ricciardo

El nipón ha crecido mucho en la F1. Pasó se un comienzo algo dubitativo, con un carácter algo indomable y demasiado nervioso, con radios con demasiadas salidas de tono, a lograr controlar su carácter para sacar su mejor versión en las dos últimas campañas a medida que su coche también fue creciendo.

El pasado año, Yuki fue 14º en el Mundial y este curso marcha 10º tras la disputa de las primeras ocho citas. En ellas ha logrado puntuar en un total de 5 ocasiones en las carreras de domingo y también en la cita al sprint de Miami y ha sumado puntos en 5 de las últimas carreras, en las últimas tres de forma consecutiva.

De esta manera, Tsunoda suma un total de 19 puntos antes del GP de Canadá de F1 de este domingo, bastantes más que su compañero, el veterano Daniel Ricciardo, que tan solo ha logrado 5 puntos en lo que va de curso. 

Vía: mundodeportivo.com

Foto: mundodeportivo.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *