Feb 232015
 

Chocó contra un muro en extrañas circunstancias

1424685623_extras_noticia_foton_7_1[1]El accidente sufrido por Fernando Alonso y las circunstancias que lo envuelven no responden a algunas preguntas básicas, sobre todo, por lo que expone uno de los pocos testigos presenciales, el fotógrafo Jordi Vidal.

El domingo circularon todo tipo de versiones y especulaciones en Montmeló, unas con base y otras sin ninguna.

1 ¿Fue un impacto tan fuerte como para no poder salir del coche?

Respuesta. Vidal señala que "no iba a gran velocidad y hace un movimiento hacia el interior, para acabar parando contra el muro". De sus palabras se desprende que algo ya no funcionaba antes del choque y que Fernando se dio cuenta al apartarse de la trayectoria. Vettel, que marchaba detrás, lo corrobora: "iba a unos 150 km/h". Lejos de los 235 a los que se suele pasar por esa zona. "Le daban toques en el casco y no se movía", relata Vidal.

2 ¿Es posible una descarga de alta tensión para el piloto?

R. Rotundamente no, según todos los ingenieros. El coche circula aislado por las cuatro ruedas y no es posible ese riesgo para el pasajero. Otra cosa es a los mecánicos o comisarios, si tocan desde fuera. Pero la luz verde, que indica que todo esta bien, aparece encendida.

3 ¿Es posible que el viento sacara el coche?

R. Sí, es una teoría plausible, pues casi todos los pilotos se quejaron ayer. Pero es más normal que lo hiciera hacia el lado contrario. En todo caso, no es nada descabellado.

4 ¿Por qué McLaren ya no volvió a rodar?

R. Estaba previsto que Button se subiera por la tarde. Boullier confirmó que así sería, pero luego se echaron atrás. La prudencia debe imperar y hay que dejar que McLaren complete su investigación.

Preguntas y respuestas del accidente de Alonso

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)