• lun. Mar 4th, 2024

Después de 19 carreras los dos españoles Carlos y Fernando; empatados

Uno va en ascenso mientras otro en descenso; El examen del Gran Premio de México

F1: El vínculo inagotable entre Alonso y Sainz: "La foto definitiva sería  verles juntos en el podio" | Fórmula 1 2022Como todas las temporadas, la segunda parte de los mundiales de Carlos Sainz suele ser mejor que la primera y como es un seguro de vida (solo ha dejado de puntuar en la carrera de Australia cuando era cuarto y la pifió en la resalida), poco a poco ha ido remontando, victoria incluída, hasta atrapar el cuarto puesto, que tenía Fernando Alonso hasta ahora. Un Alonso que lleva justo el camino contrario, siete podios en el arranque y ahora dos abandonos seguidos. El Mundial es tan largo, es casi más una Liga de F1, que da tiempo ir y venir varias veces.

Verstappen iguala a Prost, obra y gracia de que corren casi el doble de carreras ahora que antes, pero sobre todo a la terrorífica regularidad del tricampeón. Hoy no dejó ni la salida al azar y se zampó a los dos Ferrari a mitad de la recta de salida. Victoria 16 del año y 51 de su carrera, mirando ya a las 53 de Vettel. Luego ya solo quedarán Schumacher (91) y Hamilton

Aston Martin. No les vimos ni en la repetición en México. Rodaron últimos en algunos tramos de la carrera y por segundo gran premio consecurivo, las mejoras, medio coche nuevo ni más ni menos, no terminan de funcionar. Como será la cosa para que Sargeant pase a Fernando. «Colega no tengo frenos ni neumáticos, estamos fuera de los puntos. Quiero decir, intentemos hacer lo que sea pero no me importa demasiado», dijo Alonso al ingeniero poco antes de su segundo abandono de esta temporada, seguido.

A Ricciardo esta carrera se le da bien desde el diluvio universal, la pole en 2018 y una vuelta rápida en 2016, cuando el Red Bull no era el de ahora y tenía merito robarle algo al Mercedes. Soberbia clasificación, entre los cuatro mejores, quinto media carrera. Gran performance del Australiano, de largo el tipo más divertido entre los pilotos.

Lástima Checo, hizo una de las mejores salidas que se le recuerdan, pero como ocurrió con Hamilton cuando hizo lo mismo con Russell, cerró demasiado la trayectoria por fuera para no pisar asfalto sucio y se la jugó. Leclerc nada pudo hacer por evitarlo, y perdió el liderato. Ojo que tiene a Hamilton a 20 puntos por el subcampeonato…

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *