Sep 282015
 

Doce frases optimistas que Alonso dijo antes de explotar en Suzuka

1699783-35994083-2560-1440[1]El mensaje de radio que Fernando Alonso lanzó a su equipo tras ser adelantado por Max Verstappen todavía resuena en el paddock del circuito de Suzuka. El piloto español explotó tras verse superado una y otra vez en la recta de meta por monoplazas con un mejor motor y aireó las vergüenzas de su equipo, algo que había callado durante estos nueve meses.

Seguramente Fernando Alonso no eligió el mejor escenario para soltar todo lo que llevaba callando desde que se subió al MP4-30 por primera vez en Jerez. En Suzuka, en casa de Honda y con la plana mayor del fabricante japonés en el paddock, el asturiano llamó a las cosas por su nombre.

Y es que, pese a que a Ron Dennis no le gustase la forma de hacerlo de Alonso, la situación vivida por el piloto español en la carrera de Suzuka ha colmado el vaso de la paciencia de Fernando.

Eso sí, antes de decir lo que dijo por radio, Alonso siempre había lanzado mensajes positivos y constructivos sobre la situación de McLaren-Honda.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Malasia

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Malasia – EFE

Gran Premio de Malasia, tras abandonar en la vuelta 23

" Creo que el de hoy ha sido un buen test. Espero que lo que ha roto hoy no se rompa en la próxima carrera. Estoy bastante contento de las sensaciones"

Gran Premio de China:

" Estamos viendo progresos a cada momento y el pilotaje del coche es cada vez mejor, así que tenemos una buena base para seguir progresando"

Gran Premio de Bahrein:

" Estamos más cerca del grupo medio y de los puntos, nos queda un pasito. Hay que confiar y ser optimistas porque hemos mejorado, estamos a las puertas de los puntos y ojalá sea en España o en Mónaco, donde el motor cuenta poco"

Fernando Alonso (McLaren)

Fernando Alonso (McLaren) – McLaren

Gran Premio de España:

" McLaren-Honda está escalando una montaña desde abajo del todo. Firmaría esperar cuatro años para ser campeón de Fórmula 1. Mi primera dedicatoria cuando vuelve a ganar será para Honda y su 80% de empleados menores de 35 años"

Gran Premio de Mónaco, tras los primeros puntos de Button

" Es un gran estímulo para todo el equipo y una prueba más de los progresos que estamos experimentado en cada carrera"

Gran Premio de Canadá

" Pagamos el precio de ser el primer año. Creo en este proyecto, estoy disfrutando de la experiencia, de todo lo que me están enseñando los japoneses y McLaren"

Gran Premio de Austria

" Estoy en un período de transición que durará unos meses más. Como un nuevo proyecto, necesitamos tiempo pero entiendo que seamos fuertemente criticados ya que ahora no estamos al nivel que esperábamos y las expectativas eran muy altas"

Gran Premio de Gran Bretaña

" Lo peor ya ha pasado. Empezará otra etapa. Todo el equipo piensa que en la última mitad del año vamos a mejorar"

Gran Premio de Hungría

" El coche mejora cada carrera sobre todo aerodinámicamente. En cuanto a la unidad de potencia tenemos mejoras más pequeñas y en la segunda mitad del año podemos mejorar un poco más"

Gran Premio de Bélgica

" Tenemos que intentar aprender el máximo en carreras difíciles y trabajar para el año que viene. Terminar el 12 o el 14 es poco para lo que tenemos que aprender para el año que viene"

Gran Premio de Italia

" En lo que resta de año es lo que toca, sufrir un poco y preparar las cosas bien para el año que viene"

Gran Premio de Singapur

" Ojalá tenga otra vez la oportunidad de estar ahí en alguna carrera de las que quedan. Y si no, pues a aprender cosas"

Vía Eurosport.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)