Sep 272015
 

Ron Dennis tolera la frustración de Alonso

Motor Racing - Formula One World Championship - Austrian Grand Prix - Qualifying Day - Spielberg, AustriaSi bien el directivo de McLaren considera que los mensajes del piloto español no fueron lo mejor en Japón, la casa de Honda, no agregará aceite al fuego que ya existe.

Ron Dennis salió del Gran Premio de Japón con diferentes pensamientos, pero uno de ellos se enfoca en cómo lidiar con la relación que se está creando entre su piloto Fernando Alonso y sus socios tecnológicos de Honda.

"Fernando estaba frustrado. Creo que no había necesidad de hacer un comentario como ese, no era constructivo", dijo el gran jefe de McLaren a la cadena Sky Sports.

"Estamos en el circuito de Honda. El presidente de la marca estaba aquí con mucha gente de su personal y ellos están centrados en luchar por el título en el futuro. Es necesario tener el motor número uno para ganar el título y ese es el objetivo".

Sin embargo, Dennis asegura que es el hambre de Alonso y no su rencor contra el equipo lo que lo lleva a elaborar esas situaciones.

"Fernando es realmente una persona diferente con respecto a 2007 : es bueno para estar más relajado, pero también tiene la pasión y la adrenalina en la carrera, y él necesita sacar esa frustración", justificó Dennis quien parece ser más un conciliador.

Via Motorsporto.com

Share

  6 Responses to “Ron Dennis responde a las críticas de Fernando Alonso”

  1. Fernando tiene que aguantar, el vivio el primer año con la nueva reglamentacion, ahi esta Grosjean el año pasado con Lotus, corria mas un carro de paletas que su coche y aguanto, y para los millones de Euros que le pagan, Alonso no debe poner mas presion al equipo, simplemente realiza tu trabajo tranquilo.

    • Tienes razón amigo y es lo que está haciendo, solo que hay que entender que como humano que es y nos pasa a todos siempre, hay un momento de flaqueza que te vienes abajo, por la impotencia de no poder dar más. Si a eso añadimos que la adrenalina la llevas a tope porque estás corriendo a más de trescienos kilómetros la hora, viendo como injustamente te pasan por una lado y otro. Además coches inferiores con pilotos novatos, que como él bien dijo, les estába viendo cometer errores en las curvas y no puede adelantarlos en las rectas porque le falta velocidad punta. Para remate, minutos antes te has jugado el pellejo en la salida haciendo adelantamientos y todo para nada, aunque sí para algo vale, para seguir demostrando las manos que tiene y que lo que depende de él ahí está como siempre.  El caso que en caliente es normal que haya actuado así al menos una vez. Mira la entrada que justo vamos a publicar ahora, donde viene la paciencia que ha tenído hasta ahora. Estoy segura que esto ha sido un hecho aislado y todo volverá a su cauce, esperando que ese coche también vuelva a sus tiempos de gloria. Un saludo amigo y como siempre gracias por estar aquí en este tu sitio, un placer volver a leerte.

      • Si quieren alguien tranquilo que no hubieran fichado a Fernando Alonso. Hubiesen fichado a Kimi Raikkonen. Ese cuando acaba la carrera se pone las chanclas se va al bar y no da ni chispa de ruido.
        A Fernando le hierve la sangre como a todo buen campeón y me parece perfecto que de palos a quien tenga que darlos. El gana dinero si… pero los que trabajan en la escudería no están con la renta básica. Los ingenieros y mecánicos ganan algo más que los de mi pueblo.
        Salu2

        • Muy bien dicho amigo, totalmente de acuerdo contigo. Se puede decir más alto, pero no más clarito. Gracias por tus visitas y comentarios. Saludos amigo

  2. A Fernando Alonso le tocó vivir una época de la F1 realmente lamentable. Cuando en 2005 y 2006 ganó sus dos títulos, la competición era impresionante. Los coches estaban a un nivel parecido, los pilotos luchaban cuerpo a cuerpo en cada circuito para llegar el primero o hacer podio. El sonido de los motores era impresionante. Pero todo esto cambió de repente. Ahora, que te toque un coche competitivo o medio competitivo es cuestión de suerte nada más. Primero red bull, ahora mercedes, son coches inalcanzables para todos los demás. Alonso no ha tenido la suerte de caer en uno de ellos. Pero ni Alonso ni muchos más. Lo que ocurre es que nosotros nos fijamos en nuestro campeón y sufrimos con él la mala etapa de la F1 que le ha tocado vivir. No es justo. De haber seguido una competición con coches como el Renault de 2005, 2006, el ferrari de aquellos años, los mac laren aquellos, los william, etc etc… con seguridad que Fernando Alonso hubiera ganado muchos campeonatos del mundo. Sin duda.

    • Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo amigo. Algunas veces discrepamos, pero en esta ocasión tengo que reconocer que no añadiría ni un punto ni una coma más…Muy bien dicho. Gracias como siempre por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)