• lun. Jun 24th, 2024

Declaraciones de Fernando Alonso después de que la FIA le quite el podio / Vídeo

Alonso responde: “Me lo he pasado muy bien en el podio”

Puede ser una imagen de una persona, motocicleta y textoEl español, tras pasar del tercer al cuarto puesto en Arabia Saudí: “Tenían 35 vueltas para informar o investigar, hubiera sacado 11 segundos”.

El trofeo de tercer clasificado en el GP de Arabia Saudí viajó a George Russell de manos de un enviado de la FIA hasta el corralito de las televisiones. Unos minutos más tarde llegó Alonso, descendido del tercer al cuarto puesto en Yeda. El propio Russell fue a saludarle durante una de sus entrevistas. Nada personal. Luego, Fernando atendió a la prensa escrita y reflejó su incredulidad ante la sanción de diez segundos que recibió una vez terminada la carrera.

¿Hubiera sido capaz de aventajar a Russell en diez segundos? “Sí? ¿Es frustrante? “No”. “Está por debajo de los estándares (de los comisarios de la FIA), no es bueno para los aficionado. Cuando tienes 35 vueltas para informar de la sanción y esperas hasta después del podio es que hay algo muy equivocado en el sistema. Es lo que hay y lo siento por los fans. Pero realmente me lo he pasado muy bien en el podio, me llevé el trofeo, me hice las fotos y celebré con el champán. Tener 15 o 12 puntos no me cambia mucho, pero es triste. Hay que tener sentido común, no tenemos que inventar nada nuevo”.

AS preguntó a Fernando sobre la sanción original, los cinco segundos por estar mal colocado en la parrilla de salida. “Tengo que revisar la carrera pero aparentemente estaba demasiado a la izquierda. Es mi error, tendré que prestar más atención. Es bastante extraño que en dos carreras hayamos tenido problemas similares dos coches, Esteban (Ocon, en Bahréin) y yo. Quizás el halo interfiere en nuestra visión. Pero me dijeron que tenía cinco segundos de penalización y yo apreté siete segundos, pagué mi penalización. En el segundo ‘stint’ no hubo investigación ni información. Si alguien me hubiera dicho que tenía 10 segundos de penalización habría abierto 11″. Aston Martin a estas horas todavía está reunida con la FIA.

“La segunda no se entiende bien así que el equipo investiga y quizás lo recuperemos. Pero a mí no me cambia, lo importante es que tuvimos el segundo coche más fuerte. Abrí ocho segundos con George en el primer ‘stint’ y cinco en el segundo que podrían haber sido diez. Y tuvimos casi medio minuto sobre los Ferrari. Era impensable el jueves cuando lleguemos. En Bahréin tomamos ventaja de nuestra menor degradación pero aquí teníamos más ritmo, no fue cosa de los neumáticos, así que es una muy buena noticia”, reconoce Fernando a este medio.

“No es justo por George y por los patrocinadores de Mercedes, que querían salir en el podio. Para George no es justo. Si era tercero en la carrera debió disfrutar del podio, y no yo. Lo siento por eso, por George, por sus fans, y por los patrocinadores de Mercedes. Para mí, solo he tomado ventajas en esta carrera”, subraya el piloto español. Se queda con lo bueno: “Tenemos que entender bien el asunto. Pero es un poco extraño. Yo disfruté del podio y lo más importante para mí es que el coche es fuerte, que lo es. Una pena que Lance (Stroll) no sumara puntos para constructores. Bahréin no es un hecho aislado, eso es lo más importante”.

Tranquilo campeón, ese podio 100 llegará y más pronto que tarde.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *