Jul 202012
 

Entrenamientos libres GP Alemania / Pedro de la Rosa

Viernes pasado por agua en Hockenheim como ya sucedió en Silverstone en el anterior GP. La lluvia intermitente de la primera sesión y la lluvia continuada de la segunda han modificado el programa previsto por las escuderías en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Alemania.

HRT no ha traído mejoras específicas a esta cita y ha vuelto a alinear a tres de sus pilotos, Clos y De la Rosa en la primera sesión y Karthikeyan y Pedro en la segunda.

En la primera, los españoles han podido cumplir sin contratiempos con uno de sus objetivos que era acumular kilometraje para tener el máximo de información sobre los neumáticos. Es muy importante recopilar datos porque esta es la primera carrera en que los coches montan aquí los Pirelli y será vital conocer la durabilidad de las gomas de cara el domingo.

En la segunda sesión Pedro ha rodado 8 vueltas en los minutos finales y los tiempos no han sido significativos. El barcelonés ha tenido que esperar a que sus mecánicos resolvieran un problema en el sistema de frenos de su monoplaza y finalmente ha podido salir a pista en condiciones de mojado con los neumáticos intermedios.

Pedro de la Rosa: "Hoy ha sido un día un poco extraño, pero estoy satisfecho de haber podido rodar esta mañana con los prime en seco y una última tanda con los neumáticos intermedios. De este modo, si en la carrera no llueve tenemos ya una pequeña idea de lo que nos encontraremos y si mañana la pista está mojada, como parece que será, al menos tenemos una idea de cómo podrá ser. Los mecánicos han hecho un buen trabajo para que el coche pudiera salir hoy y ahora queda trabajar la puesta a punto para mañana".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Hoy hemos podido darle continuidad a Dani, que ha completado más kilómetros en el F112. El día ha sido complicado porque la FP1 ha sido principalmente en seco mientras que la FP2 ha sido en mojado. Por la tarde hemos tenido un pequeño problema con el sistema de frenos en el coche de Pedro, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y ha podido salir al final de la sesión. Narain ha rodado en mojado por la tarde y ha podido conocer un poco más el circuito en estas condiciones. En general ha ido bien, pero queda trabajo por hacer".
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)