Jul 162014
 

Fernando ha ganado las dos últimas carreras en dicho trazado, en 2010 y 2012

alonso_victoria_alemania_0[1]Fernando Alonso podría dar un giro a su temporada en el Gran Premio de Alemania. Al español, que tuvo buen ritmo en Silverstone, se le presentan varios antecedentes para creer que podría tener un buen papel en la cita germana.

Hockenheim. Desde 2008, se alternan los circuitos de Hockenheim y de Nürburgring para disputarse el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Este año, que acaba en par, toca Hockenheim, donde Fernando Alonso ganó en las dos últimas ediciones (2010 y 2012).

El español consiguió imponerse en 2010 al alemán Sebastian Vettel saliendo desde la segunda posición. Aunque bien es cierto que el Fernando competía por el Mundial y no "para mejorar", como ha reconocido este año debido a las bajas prestaciones que está mostrando el F14-T. En 2012, cuando también peleaba con Vettel por el Mundial, repitió el triunfo en tierras alemanas. Consiguió la victoria después de haber logrado la 'pole position' del Gran Premio.

Buen ritmo en Silverstone. En el gran premio británico, Fernando Alonso nos regaló unas maravillosas vueltas en las que peleó con Sebastian Vettel por acabar en la quinta posición. De hecho, el español rodó en algunas vueltas con un alto ritmo que le permitió remontar, pues salió desde la décimo tercera posición tras marcar el décimo séptimo en la calificación y verse después beneficiado por unas sanciones y la 'bandera roja' al comienzo de la carrera.

Adiós al FRIC. Parece, a expensas de unas próximas reuniones muy cercanas, que la FIA quiere prohibir este sistema sustitutivo del mecanismo de suspensión de otras escuderías. Por suerte para Mercedes y Red Bull, la decisión de la FIA quedaría impune si existiera unanimidad entre todos los equipos del 'Gran Circo'.

Sin embargo, son bastantes las especulaciones de que los grandes beneficiados de esta medida, Ferari y McLaren, optarán por votar que se tome la medida de inmediato. Por si acaso, parece que Red Bull y Mercedes anularán este sistema en sus monoplazas este fin de semana. Este giro, acercaría a Ferrari a los equipos punteros, dando opciones a Fernando.

Posibilidad de lluvia. De momento se prevé mucho calor el sábado y algo de lluvia y bajada importante de temperatura el domingo. Y en pista mojada, Alonso ha dado clases de conducción de pilotaje en numerosas ocasiones, hecho que acercaría a Fernando al podio.

Alonso, toca Hockenheim

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)