May 032015
 

El australiano considera clave el DRS en un cirucito conocido por todos

ric_36[1]Montemeló es uno de los circuitos a los que más vueltas se dan durante una temporada. Su variedad de curvas y sus subidas y bajadas lo hacen perfecto para los tests de pretemporada, por lo que los equipos llegan bien entrenados siempre al trazado catalán. Además, Red Bull traerá un paquete de mejoras y aquí esperan que se traduzca todo el trabajo realizado con Renault en resultados.

Red Bull afronta con optimismo la llegada del Gran Premio de España. Montmeló es uno de los circuitos que mejor conocen todos los pilotos, ya que es un clásico de los tests de pretemporada. Por ello, los pequeños detalles en la configuración del coche pueden marcar verdaderas diferencias. Los de la bebida energética esperan un fin de semana muy ajustado.

"Yo creo que la mayoría de los pilotos damos muchas vueltas aquí, pero no me malinterpretes, es un circuito genial". Daniel Ricciardo, sin embargo, cree que la diferencia entre la pretemporada y la carrera es abismal. "La atmósfera del día de la carrera es muy buena. El circuito está en una ladera, por lo que hay muchos puntos donde los espectadores pueden sentarse". Y, además, señala que normalmente hay un gran ambiente con Fernando Alonso pero que esta vez, con tres pilotos españoles en la pista, éste será mayor.

En cuanto a la parte técnica, Daniel ve con muy buenos ojos Montmeló, sobre todo sus dos primeros sectores, en los que se puede "fluir" realmente bien. "El último tiene un diseño un poco más aburrido, en una línea más moderna, pero el resto es realmente emocionante". Además señala que el DRS es clave en un circuito tan conocido por todos y en el que se cometen pocos errores.

Por su parte, Daniil Kvyat también destaca la variedad técnica en las curvas de Montmeló, a lo que sacan gran partido en sus visitas de pretemporada. "La razón por la que usamos tanto este circuito es por su gran diversidad de curvas y los muchos retos que tenemos. Para el piloto es un circuito duro, muy técnico, pero si todo sale bien se disfruta muchísimo". 

En lo que también han coincidido los pilotos de Red Bull es en su opinión de la ciudad de Barcelona. "Es realmente genial y un ambiente realmente bueno. La gente estará cansada de oír lo magníficas que son sus playas, pero yo siempre estoy feliz si tengo arena y agua cerca", destaca el australiano. Y además, dice admirar la cocina local. "Evidentemente, tengo que comer con cuidado, pero me encanta comer fuera, en los restaurantes de Barcelona".

Por su parte, Kvyat espera poder ver a algunos de los amigos que dejó aquí en su paso por la Fórmula Renault 2.0. "Conozco Barcelona y me gusta mucho estar en España. Estuve viviendo aquí unos tres meses y tengo muchos amigos con los que espero poder pasar un rato", añade.

Por otro lado, Gerrard O' Reilly, director técnico de la logística en Red Bull, también está contento por lo que muchos ya pedían a gritos: una vuelta a casa. "Las últimas semanas han sido muy largas y nos vendrá bien estar de vuelta en casa durante unas semanas". El paso por China y Bahréin dice haber sido agotador y todos en Red Bull están contentos de poder pasar unos días con la familia y traer los coches de vuelta para cuidarlos y tratar de mejorarlos.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)