Jul 162013
 

El catalán rodará el miércoles con el FW35, Wolff y Maldonado completan la alineación para el test

daniel-juncadella-mercedes-amg-f1_0_0[1]El camino de Daniel Juncadella a la Fórmula 1 avanza con paso de gigante. El piloto oficial de Mercedes en el DTM y desarrollador de Mercedes AMG F1 participará en el Test de Jóvenes Pilotos que se celebra esta semana en Silverstone. Rodará el miércoles, y a los mandos de un Williams FW35, en lo que será su primera jornada de pruebas oficiales de la FIA en la categoría reina.

Daniel Juncadella probará de nuevo un Fórmula 1 el próximo miércoles en el circuito de Silverstone. El equipo Williams ha concedido al piloto español una jornada de trabajo durante el Test de Jóvenes Pilotos, un paso muy importante en la trayectoria deportiva de Daniel, que precisamente ayer mismo marcó otro nuevo hito al conseguir su primer podio en el DTM, categoría en la que participa como piloto oficial de Mercedes en el equipo Mücke Motorsport.

El piloto barcelonés ya se subió a un Fórmula 1 el pasado mes de noviembre, como premio por coronarse Campeón de la Fórmula 3 Euroseries. Fueron más de 45 vueltas al circuito romano de Vallelunga con un Ferrari F60 de 2009, con Luca Baldisserri y toda la Ferrari Driver Academy como atentos observadores. Esta vez, el programa de Daniel es todavía más ambicioso: con su experiencia como Piloto de Desarrollo en el equipo Mercedes AMG F1, en cuyo simulador ha pasado una multitud de jornadas desde el mes de marzo, esta semana probará un coche perfectamente actual como es el Williams FW35 y con el objetivo de aportar el máximo 'feedback' sobre las nuevas piezas y configuraciones que probará en la catedral británica de la velocidad.

Después de confirmarse la noticia, Daniel Juncadella ha expresado su satisfacción por esta valiosa oportunidad: "Es una gran oportunidad para mí y espero que pueda ayudar al equipo la próxima semana. Es una prueba importante para cualquier piloto joven ya que no hay muchas oportunidades de pilotar un coche de Fórmula 1. Tuve mi primer contacto con la F1 como premio por ganar el título de la Fórmula 3 Euroseries en 2012, pero fue un coche de 2009 así que veo esto como la verdadera ocasión, por tener la oportunidad de pilotar un coche actual en un test completo. He pasado un par de días en la fábrica conociendo al equipo y me he sentido como en casa. Si miras a la historia del equipo es también alucinante, así que recibir esta oportunidad de Williams, un equipo para el que tantos grandes pilotos han pilotado, lo hace todavía más especial", ha dicho Daniel.

Williams tiene la imperiosa necesidad de mejorar durante la segunda mitad de la temporada, después de atravesar serias dificultades en las primeras carreras, y para ello ha dispuesto una gran batería de mejoras que tendrá que evaluar Daniel en el primer día de pruebas. No obstante, el apoyo de Juncadella a la escudería de Grove se remonta al mes de mayo, cuando su patrocinador Astana firmó un acuerdo de patrocinio con el laureado equipo capitaneado por Sir Frank Williams y su hija Claire.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)