Nov 032013
 

Final en alza a media temporada en la categoría de plata

dani-clos-podio-dhabi-gp2-2013[1]Sí, es una noticia de GP2, sabemos que no es lo nuestro ya que nosotros estamos en la categoría reina del motor. Pero tratándose de noticias tan buenas como esta y además de nuestros pilotos, no podíamos pasar por alto este día sin hacer mención y a la vez felicitar a  Dani. Aquí os dejamos con la noticia; Dani Clos ha logrado un meritorio segundo puesto en la última carrera de la temporada 2013 de GP2, disputada hoy en Yas Marina. El español ha luchado por la victoria con James Calado, la joven promesa que suena como tercer piloto de Force India para 2014 y, aunque el triunfo se ha escapado, ha sellado en cualquier caso un resultado que da lustre a su retorno a la GP2, a pesar de militar en humilde equipo MP Motorsport.

Si un piloto vale tanto como su última carrera, Dani Clos es ahora mismo valiosísimo, ya que ha cerrado la temporada 2013 de GP2 con un excelente segundo puesto en Abu Dhabi. El español, que salía desde la cuarta posición en la parrilla, ha evitado una melé en la primera curva y ha escalado rápidamente hasta la segunda posición, que no ha abandonado hasta la bandera a cuadros.

No ha sido una carrera fácil para Clos, ya que su rival por la victoria era el británico James Calado, que ha disputado varias sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada, a los mandos de los Force India de Adrian Sutil o Paul di Resta. La promesa de 24 años también disputó el test de Jóvenes Pilotos de Silverstone a los mandos del VJM06 y suena con fuerza como posible tercer piloto de la escudería de Vijay Mallya, pero a duras penas ha soportado los envites de Dani, que ha demostrado un ritmo superior en las últimas fases de la carrera.

Tampoco por detrás se encontraba solo el otrora piloto reserva de HRT, ya que el recién coronado campeón Fabio Leimer le ha puesto presión durante toda la carrera, especialmente después de la aparición del Safety Car a causa de un incidente entre Stephane Richelmi y Jon Lancaster. En cualquier caso, la constancia de Clos le ha alejado de su competencia, a pesar de que el catalán compite en uno de los equipos más modestos de la parrilla, MP Motorsport.

Todavía más mérito tiene el resultado de Clos si consideramos que llegó de sopetón al campeonato de este año –si bien posee una dilatada experiencia en GP2– para reemplazar a uno de los pilotos de pago del equipo holandés.

 

Muy contento, pero entero, Clos ha dedicado el resultado a su equipo: "Es un resultado para el equipo, que ha hecho un trabajo muy duro. Desde que volví en Hungría, he hecho unas carreras mejor que otras, pero acabar así es muy bueno. Ha sido genial pisar de nuevo los boxes, los paddocks. A ver qué pasa", ha dicho Clos.

"Volver no ha sido fácil, pero no cuentas sólo tú, sino el coche, el equipo… Y ahora a pensar en el año que viene, ojalá tenga apoyos para volver a la categoría de los grandes", ha rematado el catalán, que ha destacado sus intentos por adelantar a Calado y su interés por estar en una Fórmula 1 que cambiará muchísimo el año que viene.

También merece una mención el octavo puesto cosechado por el barcelonés Sergio Canamasas, que ha remontado desde la duodécima posición de parrilla y ha mantenido una solidez implacable durante toda la carrera.

!!Felicidades Dani¡¡

- Podio de hoy de GP2 con Dani Clos, James Calado y Fabio Leimer

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)