Abr 232012
 

El Mundial más imprevisible; Sólo tres veces en los últimos 30 años hubo tanta variedad

No podía ser de otra forma con seis campeones del mundo en la parrilla esta temporada y todos con coches poderosos. El Mundial 2012 ya cuenta con el mejor arranque de la historia, y además desde muchos puntos de vista. Se han visto cuatro carreras complejas, estratégicamente ricas, con decenas de adelantamientos, con sorpresas y peleas entre los grandes, entre los campeones, sin un coche que abuse del resto.

Y ya hay cuatro ganadores distintos con el triunfo de Sebastian Vettel en Bahréin. No ha pasado muchas veces, sólo dos en la última década y tres en los últimos 30 años. Lo que no había ocurrido nunca en la F1 es que además haya habido cuatro líderes distintos, como han sido Jenson Button, Fernando Alonso, Lewis Hamilton -que no ha necesitado ganar una carrera para comandar la tabla dada su regularidad-, y finalmente el propio Vettel gracias a su victoria de ayer.

Nunca hubo en la F1, sobre todo en la era moderna, tanta variedad, ni carreras en las que sea impredecible el ganador. El paraíso de los apostantes con olfato fino. "No me sorprendería que cada carrera tenga un resultado diferente a partir de ahora, lo que es muy bueno de ver", confesaba Vettel.

"Las cuatro carreras han sido extremadamente apretadas, y los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias en un fin de semana, como cuántos neumáticos te puedes ahorrar, la primera vuelta, las relaciones de cambio que eliges, si el DRS es efectivo o no , o la sabiduría con las temperaturas, ya que las carreras han sido muy diferentes en este aspecto por el trazado de los circuitos", subraya el bicampeón del mundo.

No se puede predecir el título

Para completar este campeonato único, cuatro coches distintos han logrado ya ganar, McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull, con Lotus en la recámara visto el excelente “>rendimiento de ayer tanto de Kimi Räikkönen como de Romain Grosjean. "¿Quién es capaz de decir quién será el campeón del mundo?", decía ayer el campeón de la GP2 en 2011 y primer francés desde Jean Alesi en 1998 en subirse a un podio.

"La Q2 en China fue increíble, con 10 coches en tres décimas. Es simplemente increíble. Solo depende de quién está trayendo nuevas actualizaciones, así que habrá que pelear por las últimas centésimas para lograr podios", completó.

[foto de la noticia]

Mundiales que empezaron con cuatro ganadores distintos:
 2012 Button, Alonso, Rosberg y Vettel (nadie repite liderato)
 2003 Coulthard, Raikkonen, Fisichella y Schumacher
 1983 Piquet, Watson, Prost y Tambay
 1977 Scheckter, Reutemann, Lauda y Andretti
 1975 Fittipaldi, Pace, Scheckter y Mass
 1974 Hulme, Fittipaldi, Reutemann y Lauda (Regazonni fue líder dos carreras)
 1972 Stewart, Fittipaldi, Hulme y Beltoise
 1970 Brabham, Stewart, Rindt y Rodríguez
 1967 Rodríguez, Hulme, Clark y Gurney
 1962 Hill, McLaren, Clark y Gurney
 1961 Moss, Von Trips, Hill y Baghetti
 1960 McLaren, Moss, Rathmann y Brabham
 1959 Brabham, Ward, Bonnier y Brooks
 1956 Behra, Moss, Flaherty y Collins
 (En negrita quién repitió liderato)

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)