Abr 232012
 

Oficialmente hubo normalidad?… "¿Veis como era todo mentira?"

Está tirado en mitad de una azotea, con la camisa ensangrentada y los brazos abiertos, implorando una ayuda que no llegará. Me enseñan la foto y hablan de que es un manifestante que ha perdido la vida el día anterior en Budaiya, apenas a diez kilómetros de Sakhir. Sucede antes de salir del circuito, una hora de viaje por delante con la cabeza bombeando instantes vividos y el sueño haciendo mella. En el camino a la ciudad, de nuevo más seguridad que nunca, han vuelto a convertir la carretera, la Halifa Road, en un fortín inexpugnable para los que piden reformas en el país, para quienes consideran que la F-1 no hace sino mostrar el Bahrain de mentira alejado de los que poco tienen, de los que viven la represión desde hace demasiado tiempo.

Ahida Ahmed trabaja en la seguridad de un hotel, es inmenso y muestra en una de sus piernas una enorme cicatriz; se la hicieron hace cuatro meses en una manifestación, fue al hospital y de ahí le llevaron a prisión. Dos meses. ¿Por qué? Si estaba herido es que estaba protestando y si estaba protestando lo merecía…

En el circuito los controles se suceden, policía y ejército, camionetas negras que amenazan al viajante con su presencia, intimidación por si acaso, a ver qué vais a escribir, a decir, a contar. Hace tiempo que no se permite la entrada a periodistas en este país, la F-1 ha abierto una rendija a una parte de la verdad. Después de hacernos bajar del coche, ver como dos perros husmean entre los asientos y abrir la bolsa para que la miren, ya dentro del circuito el trato a todo el mundo es exquisito. Por allí aparece el embajador español en Kuwait y el cónsul honorario en Bahrain. Saludan a Alonso. Alguien comenta que lo del muerto que nos han enseñado no es cierto, sólo fue un ataque al corazón. Un periodista de un rotativo local, gafas de pasta, pantalones cortos y camisa de Ralph Lauren, interroga a los periodistas españoles: "¿Verdad que no ha pasado nada? ¿Veis como todo era mentira?".

Este es un blog deportivo dedicado a la Fórmula 1, pero dada la relación entre los hechos y este deporte, no podíamos pasar por alto, semejante articulo. Esperemos este sea el último año que suceden estas cosas, o bien que no se celebre más este Gran Premio, cosa que dudamos dada las últimas declaraciones del señor Ecclestone quien, ante pone el deporte a la vida misma. "La suya vale tanto…$ que menos precia la de los demás…."

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)